Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Polonia Sub-21 POL21
3
Szymon Zurkowski 25', Bielik 51', Sebastian Szymanski 78'
Bélgica Sub-21 BEL21
2
Aaron Leya 15', Cools 83'
Final

EURO SUB-21 | POLONIA-BÉLGICA

Polonia remonta a Bélgica en el primer partido del Europeo

Los goles de Zurkowski, Bielik y Szymanski y las paradas de Grabara dieron la victoria a la selección polaca ante Bélgica, rivales de España en el grupo A.

Polonia remonta a Bélgica en el primer partido del Europeo

Una selección Sub-21 puede verse como el reflejo de un concepto de fútbol, de una escuela y un estilo propio de un país que va creando jugadores para que se amolden en un futuro a la selección absoluta con la lección ya aprendida. En Bélgica, un país que hasta hace una década no solía ser favorito en los grandes torneos, la generación de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía parece haber calado en sus categorías inferiores. La velocidad, potencia y verticalidad es el sello característico de la selección absoluta y, como vimos ayer, de su Sub-21. El problema, claro está, es que en el partido inaugural no vimos a nadie que pareciese estar capacitado para jugar en estos momentos en el Madrid, City o United.

En el primer cuarto de hora, los extremos belgas Mbenza y, sobre todo, Lukebakio nos dieron la impresión de que iban a hacernos pasar grandes momentos en este Europeo. Atléticos y habilidosos, hacían lo que querían ante la defensa de Polonia, que no se enteró que el torneo había empezado hasta que se encontró el 1-0 en el marcador, obra de Leya Iseka . El delantero del Toulouse aprovechó un gran centro de Mbenza desde la izquierda para batir al primer toque a Grabara, que ya había salvado a su equipo dos veces.

El portero polaco fue el hombre más destacado de su equipo en la primera media hora. De Dawid Kownacki, un joven delantero del Dusseldorf al que llaman Little Lewandowski y al que seguro que los ojeadores de los grandes clubes no perdieron de vista, poco se supo. También se supo poco de Bélgica cuando el partido alcanzó la media hora de juego. Zurkowski hizo el empate desde fuera del área y desde entonces, Polonia fue dueña del partido

Ya en la segunda parte, Bielik remontó el partido con un gol de córner en el que se demostró que a los 21 años, hay muchos conceptos defensivos por mejorar: el central polaco remató extrañamente sólo en el corazón del área. Szymanski hizo el tercero a puerta vacía y Cools recortó distancias también a balón parado. Bélgica se volcó en los últimos minutos en busca del empate pero Grabara volvió a lucirse en un par de ocasiones y se coronó como el gran héroe del primer partido del torneo. 

Cambios

Yari Verschaeren (62', Aaron Leya), Francis Amuzu (80', Casper de Norre), Cristiano Spirito (87', Filip Jagiello), Alexis Saelemaekers (89', Isaac Mbenza), Kamil Jozwiak (91', Konrad Michalak)

Goles

0-1, 15': Aaron Leya, 1-1, 25': Szymon Zurkowski, 2-1, 51': Bielik, 3-1, 78': Sebastian Szymanski, 3-2, 83': Cools

Tarjetas

Wout Faes (39',Amarilla) Lukebakio (47',Amarilla) Bielik (71',Amarilla) Kamil Grabara (92',Amarilla) Kamil Jozwiak (93',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2