Competición
  • Champions League

NUMANCIA

Julio Álvarez: "Volveré al Numancia pero ahora no es el momento"

Un año después de colgar las botas, explicó para As cómo está siendo su día a día, cómo ve a este "nuevo" Numancia y quién opta con más garantías para ascender.

Un año después de colgar las botas, Julio Suárez explicó para As cómo está siendo su día a día, cómo ve a este "nuevo" Numancia y quién opta con más garantías para ascender.
Diario As

Un año después de colgar las botas Julio Álvarez explicó para As cómo está siendo su día a día, cómo ve a este "nuevo" Numancia y quién opta con más garantías para ascender, Mallorca o Deportivo, además de su faceta como comentarista deportivo para la televisión.

¿Extraña la rutina del jugador, ¿bajar al campo, entrenos, charlas, vídeos, táctica, concentraciones, partidos….?

Sí, mucho. Para alguien como yo a quien el fútbol es su pasión, no su oficio sino su pasión, me moriré lo voy a seguir extrañando. Me moriré y lo echaré de menos. Pero ahora estoy en otra etapa de mi vida, muy bonita, con más tiempo para la familia, decidiendo qué posición en el mundo del fútbol es la que me llena y me hace feliz para seguir en el fútbol porque pienso en este deporte 24 horas.

¿Y qué posición es?

Llevo un año desde fuera analizando todo y me gusta mucho entrenar. Me gusta el entrenador por la pasión y la competición, el juego en si y su análisis. Es pronto para decidir, debo dar pasos poco a poco y seguir formándome pese a que llevo muchos años haciéndolo.

¿Ya tiene el título? ¿En qué se está formando?

Hace muchos años que lo tengo y eso no es problema ahora, lo que sí hay que hacer es analizar dónde empezar y cómo empezar. Qué objetivos marcarse en la carrera de entrenador o director deportivo. Sin lugar a dudas, ser futbolista es insuperable.

Los medios también se le dan bien…

Es un punto de vista más. Ves cómo analiza el fútbol la gente, cómo te interpretan a ti los que te escuchan o ven en la tele. Una experiencia válida para el futuro para fútbol o cualquier negocio.

¿Cómo ve a este Numancia? Porque no es el que usted conoció…

No, no hay que engañarse ni mucho menos y no digo que sea mejor el que yo conocí pero es 360 grados otro Numancia. Hay que dar el tiempo necesario. No es fácil tener otras ideas o conocer cómo funciona de verdad la energía de la ciudad o de la gente, de las personas que trabajan dentro…no es fácil. Este año habrán tenido mucha información y veremos el segundo año cómo les va pero ha sido un primer año difícil en lo deportivo y difícil para la entidad.

La afición ha temblado hasta último momento, desde fuera ¿usted también?

Sí, ha sido un serio candidato a poder descender. Decir lo contrario es engañarse, bien es cierto que ha tenido una fase de la temporada que estaba en posiciones cómodas pero también estuvo el Majadahonda y mira como terminó. Creo que ha habido cinco o seis equipos que podían haber sido cualquiera. Igual que el Albacete ha estado arriba, la Segunda es así. Es duro y para los futbolistas no es fácil.

El Numancia es el equipo de la categoría que actualmente más años consecutivos lleva en la LFP ¿el objetivo debe seguir siendo la permanencia?

Los objetivos se los marca la propiedad. No nos engañemos porque esto, ante todo, es una empresa. La propiedad manda los objetivos a la dirección deportiva y ahí es donde no debe tener límites. Un equipo que ha subido a Primera, con los recursos que tiene…yo no me pongo límites en lo deportivo. Cuando he sido jugador del Numancia me propuse ser campeón de Liga y lo he sido contra presupuestos mucho mejores. Me propuse ser el mejor jugador de la Liga y lo he sido. No hay que ponerse límites sino una mentalidad abierta para ser el mejor. Es un equipo histórico de LaLiga y eso manda, eso pesa mucho.

La gente sigue diciendo Julio vuelve…

Es maravilloso que se acuerden de uno y respeten lo que he hecho en Soria. En el futuro estoy convencido que nos vamos a volver a encontrar al 300% pero ahora no es el momento.

¿Quién acompañará a Osasuna y Granada?

La razón me dice que el Mallorca es un gran candidato y el corazón que el Depor un rival con mucha historia. El que lo consiga va a dar muchas alegrías.