Cala rescinde su contrato con la UD Las Palmas
Tras anunciarlo el lunes el presidente, se acaba de hacer oficial. Le restaban dos temporadas más de contrato con el equipo de la isla.
La etapa de Juan Torres Ruiz, 'Cala', en la Unión Deportiva Las Palmas ha pasado a mejor vida. Tras anunciar ayer por la mañana el presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez, que el central lebrijano iba a rescindir su contrato en las horas siguientes, su marcha se acaba de hacer oficial. Al futbolista le restaban aún dos temporadas más de contrato.
El ajuste presupuestario para su primera plantilla al que se ha visto sometido la UD, pasando de 19 millones a una cifra de entre 7 y 8, lastró las opciones de Cala de seguir en el club debido a su alta ficha. "El club tiene que ajustarse a unos presupuestos y a las normas de la liga. Las Palmas puede querer que yo me baje el sueldo y yo estoy en mi derecho de no aceptarlo, o viceversa. Viene aquí porque me ofrecieron un compromiso de tres temporadas", aseguró hace unas semanas en rueda de prensa. Asimismo, Ramírez aseguró que se llegó a este acuerdo con Cala, reconociendo ambas partes las facilidades recíprocas para llegar a un acuerdo, porque al club no le suponía coste alguno y porque el propio futbolista tenía varias proposiciones. Su futuro inmediato podría pasar, de nuevo, por el Getafe.
Cala, que nada más llegar al equipo pasó a ser uno de los capitanes de la Unión Deportiva junto a David García, Momo y Dani Castellano, permanece estos días en Gran Canaria. El curso pasado firmó una estadística de 30 partidos y 2.659 minutos de juego. Fue indiscutible para Manolo Jiménez ("No entiendo por qué se le despidió siendo sextos"), su principal valedor, y Paco Herrera, mientras que las lesiones redujeron sus minutos con Pepe Mel.