Italia se fija en Abdennour, que lleva 430 días sin jugar en la élite
El Valencia sabe del interés de un club italiano por hacerse con los servicios del central tunecino, que jugó su último partido con el Olympique de Marsella el 15 de abril de 2018.
Aymen Abdennour jugó su último partido con el primer equipo del Olympique de Marsella el 15 de abril de 2018. El central tunecino participó por última vez en la élite contra el Troyes en la 33ª jornada de la Ligue 1, es decir, hace 430 días. Lo hizo, además, durante solo los últimos tres minutos de partido. Aquel partido correspondía a la temporada 2017/18, es decir, Abdennour lleva un año en blanco. Y se matiza lo de la élite porque en el tiempo transcurrido Abdennour inclusive llegó a ser relevado al filial del Olympique de Marsella, con el que llegó a jugar el 10 de septiembre de 2018. Pero su suerte puede cambiar.
La Serie A sale al rescate de Abdennour. Del central y del Valencia, o al menos eso espera el club de Mestalla. En las oficinas se sabe del interés de un club italiano por hacerse con los servicios del futbolista, al que le resta todavía un año de contrato con la entidad blanquinegra. En este sentido, el próximo 1 de julio Abdennour volverá a pertenecer al Valencia tras sus dos años de cesión en el Olympique de Marsella, aunque en el club ché se confía en que su adiós llegue antes.
43 partidos con el Valencia: 582.000 euros de traspaso cada uno
El Valencia asume con resignación, pero también como mal menor, las pérdidas que conllevará la salida de Abdennour, que firmó por cinco temporadas y por el que se pagó 25 millones de euros. Al club le resta por amortizar entorno a 8 millones de euros del central y en el mejor de los casos se liberará de tener que pagarle el último año de contrato. Cada uno de los 43 partidos que ha jugado Abdennour con la camiseta del Valencia le ha costado al club, solo de traspaso, 582.000 euros, aunque al menos en las dos últimas campañas se han ahorrado su ficha, que la ha asumido íntegramente el Olympique de Marsella.