Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

HÉRCULES

Álex: "Es el momento de olvidar mi resbalón; toca ascender"

El central, alicantino y herculano de cuna, se quedó a las puertas del ascenso hace tres años ante el Cádiz. Ahora, desde la distancia, busca venganza.

Álex: "Es el momento de olvidar mi resbalón; toca ascender"
ALFONSO REYES DIARIO AS

Álex Muñoz se quedó a las puertas del ascenso a Segunda. Un resbalón suyo, contra el Cádiz, alejó al Hércules del ascenso. Tres años después, toca olvidar ya esa pesadilla...

Eso queremos todos. Esperemos que el Hércules ascienda y se olvide aquella tarde contra el Cádiz. Lo del resbalón fue una acción desafortunada por eso le digo que ojalá se olvide ya y se pueda celebrar un ascenso.

¿Le sigue dando vueltas?

En su momento le di muchas vueltas. Era normal. Me formé en el Hércules y estuvimos cerca del ascenso. Luego, cuando se separaron nuestros caminos me centré en mi futuro y piensas ya en otras cosas.

Pero no le quita ojo a su Hércules...

Lo sigo a diario. Desde que salí he estado muy pendiente de todo lo que pasa. Soy alicantino y tengo muchos amigos en la ciudad. Es imposible que no esté pendiente de lo que pasa en el Hércules. Estoy encantado por todo lo bueno que le pasa al club.

¿Y cómo ha visto al Hércules este año?

Veo que es un equipo bastante trabajado, con las ideas muy claras. Compite muy bien dentro y fuera del Rico Pérez y le veo cerca del objetivo. Es muy importante mantener esa línea en una categoría como la Segunda B.

Y tiene pegada arriba...

Tienen jugadores de mucha calidad que están rindiendo a muy buen nivel y han llegado en plenas condiciones al playoff.

¿Qué le parece como está armado el equipo atrás?

Tiene futbolistas muy experimentados, como Falcón, Samuel... Está muy compensado. Ademas, la gente se ha ido enchufando poco a poco y se ha llegado bien.

Por su resbalón, por aquellas dos eliminatorias ante el Cádiz y porque ya son cinco años en el infierno. ¿Le debe el fútbol un ascenso al Hércules?

Yo sí lo pienso. Una ciudad como Alicante, con un estadio como el Rico Pérez y un club como el Hércules merecen estar en Segunda. He tenido la suerte de jugar en esta categoría y esperemos que salga ya de Segunda B y se asiente en el fútbol profesional.

¿Irá al Rico Pérez?

Por supuesto. Tengo ganas de ver al Hércules en directo. Además, he visto por redes sociales que hay colas en el Rico Pérez, que la gente está ilusionada y volcada con el proyecto. Es muy especial ver un estadio lleno. También se ha juntado todo porque la ciudad está de fiesta, con las Hogueras y son días muy especiales. Cuando llegan estas fechas, incluso antes, la afición se vuelca y el ambiente es diferente.

Contra el Cádiz también se llenó...

Sí. Recuerdo el ambientazo que había. Eso nos hizo salir muy bien al partido, pero veníamos de un 1-0 en el Carranza y remontar eso era complicado.

Iván es su amigo. ¿Con quién iba en esa eliminatoria Hércules-Logroñés?

Con el Hércules. Encima, en la vuelta no pusieron a Iván. Me lo dejaron en bandeja (risas).

¿Cómo le ha ido en el Real Zaragoza?

Ha sido un año complicado. Muy irregular porque empecé sin jugar y luego, cuando estaba bien, me rompí la mandíbula y me tocó parar. Pero se aprende de todo.