NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ya es oficial: Mata renueva con el Manchester United

El mediapunta asturiano renueva con los "red devils" hasta el año 2021. El gran aprecio que el club y la afición le tienen ha sido decisivo.

Actualizado a
Ya es oficial: Mata renueva con el Manchester United
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Lo que adelantó As hace unos días se ha hecho oficial: Juan Mata ha renovado su contrato con el Manchester United hasta el año 2021. Una renovación que se produce once días antes de que venciese el anterior contrato que vinculaba al jugador asturiano con los red devils, lo que le hubiera permitido marcharse libre y elegir un nuevo destino a sus 31 años.

El conjunto de Old Trafford lo ha anunciado oficialmente en el día de hoy a través de un comunicado emitido desde su web y sus distintos perfiles en redes sociales. Además, en el mencionado comunicado, el Manchester United ha abierto la puerta a extender el compromiso que liga ambas partes.

"Es un verdadero honor continuar representando a este gran club y a nuestra gran afición. Llevo cinco años en el club y puedo llamar Old Trafford mi casa con orgullo", ha expresado Mata tras anunciarse oficialmente el acuerdo de su renovación. Además, ha añadido que está "esperando con ilusión" volver a trabajar con Solskjaer y su "maravilloso staff técnico", de quienes ha opinado que "tienen una visión verdaderamente excitante" sobre el club.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer se ha mostrado satisfecho con la continuidad de su jugador asegurando que Mata es "el jugador más profesional y uno de los jugadores más inteligentes con los que he trabajado". El entrenador noruego tiene claro tiene claro qué va a aportar el mediapunta a su equipo: "Aparte de lo que da en el campo, con los buenos jugadores jóvenes que tenemos Juan les va a ayudar a alcanzar el potencial en los próximos años. Su talento y mentalidad tienen un valor incalculable para el equipo".

Mata desembarcó en Old Trafford en el mercado de invierno de 2014 procedente del Chelsea a cambio de 45 millones de euros en busca de los minutos que ya no gozaba en Stamford Bridge. Desde entonces, ha disputado 194 partidos con la camiseta del United y ha levantado una FA Cup, una Copa de la Liga, una Europa League y una Community Shield.