Competición
  • Champions League

SPORTING

Canella trabaja en Mareo y valora seguir su carrera fuera

En el club esperan la contestación del capitán a la última oferta de renovación que le han presentado. El lateral izquierdo medita continuar en el extranjero

Roberto Canella
PACO PAREDES DIARIO AS

EI Sporting sigue a la espera de que Roberto Canella dé una respuesta a la oferta de renovación que le planteó el director deportivo, Miguel Torrecilla, apenas una hora después de finalizar el último partido --según indicó el ejecutivo del club en la rueda de prensa de la pasada semana--, oferta que medita el jugador sin haber dejado de acudir a trabajar estos días a Mareo.

Canella sigue ejercitándose en las instalaciones sportinguistas, como ayer pudieron comprobar quienes se acercaron a Mareo, al lado de Isma Cerro o Diego Mariño, que continúan con los respectivos procesos de recuperación de sus lesiones. El recuperador César Castaño es quien acompaña a los futbolistas ya en período de vacaciones.

El club no tiene prisa por conocer la decisión del jugador. “A Canella no se le puede poner fecha; Rober tiene una propuesta y que se tome el tiempo que sea necesario para respondernos”, dijo Torrecilla hace una semana. El futbolista de Laviana valora, no obstante, la posibilidad de seguir su carrera en el fútbol de otros países.

Miguel Torrecilla explicó de la siguiente forma la razón por las que se le presentó la oferta de renovación al final de la temporada: “Él venía con un salario de haber sido un jugador habitual en Primera, íbamos a tener una reducción de ese salario y no queríamos descentrarle con esa reducción. Estaba hablado con él, con su representante, que nada más acabar la temporada se le pasaría la oferta. El partido concluyó a las 10:30 y a las 11:33 de la noche la tenía pasada”.
Roberto Canella ha disputado esta temporada 1.517 minutos repartidos en 18 partidos, 16 completos y dos en los que entró desde el banquillo. El talón de Aquiles del lateral fueron las lesiones esta temporada que le impidieron estar disponible en 13 jornadas.

Mientras Canella decide sobre su futuro, el Sporting hacía oficial ayer el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la llegada de Fran Albert, que se incorpora al equipo de trabajo de José Alberto como preparador físico en sustitución de Rubén Biempica.

El comunicado que lo anuncia apunta las titulaciones que presenta este alicantino de 39 años que tiene en su trayectoria al Celta, al Zaragoza y al Valladolid como equipos de referencia.