NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Óscar quiere un Almería "valiente, que domine el juego"

"Mi reto es ser mejor y si con eso hago mejores a los que están a mi alrededor mucho mejor", aseguró el nuevo entrenador del Almería en su presentación.

Actualizado a
Óscar Fernández, nuevo entrnador del Almería
Carlos BarbaDiario AS

Óscar Fernández, presentado este martes como entrenador del Almería para la próxima temporada tras cumplir una etapa de varios años como técnico en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, aseguró que trabajará para formar un equipo "valiente, que domine el juego".

El valenciano, que agradeció al club andaluz la oportunidad de entrenar en Liga de Fútbol Profesional, así como al Atlético de Madrid la posibilidad de dejarle "salir" pese a que tenía contrato en vigor, explicó que el cuadro técnico debe adaptarse "al tipo de futbolista" que tenga en la plantilla, aunque le gusta "el futbolista pasional y que entienda el juego".

"Buscaremos sacar el mayor rendimiento posible. Me gusta que el equipo domine todos los estilos de juego y habrá momentos que tendremos que defender juntitos, otros que tengamos que hacer un ataque posicional, otros que tengamos que ir a presionar alto", relató.

Óscar Fernández, que sustituye en el cargo a Fran Fernández, quien antes de que concluyera la temporada anunció que no seguiría en el club, mostró su deseo de que "el futbolista se sienta partícipe de lo que hace".

El nuevo preparador del Almería señaló a Unai Emery, quien también fue entrenador de este equipo andaluz, como "el mejor técnico" con el que ha trabajado, cuando coincidieron ambos en el Valencia, y subrayó la "ilusión" que tiene por afrontar esta nueva etapa.

"Cada día que me levanto por la mañana es un reto y mi reto es ser mejor y si con eso hago mejores a los que están a mi alrededor mucho mejor", dijo Óscar Fernández, quien apuntó que el Almería ha hecho este año una gran temporada, en la que aseguró la permanencia con suficiencia e incluso tuvo opciones de luchar por los puestos de promoción a LaLiga Santander.

"Hay que tener objetivos al alcance de la mano", dijo el entrenador de la formación almeriense sobre el venidero curso, por lo que no consideró necesario plantearse "lo que puede pasar después".