NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La situación del lateral izquierdo del Atlético: Lodi, Telles, Filipe...

Aulas, presidente del Olympique de Lyon, confirmó el interés por un Filipe que sigue sin recibir oferta de renovación del Atlético.

Actualizado a
La situación del lateral izquierdo del Atlético: Lodi, Telles, Filipe...

El Atlético tiene pendiente concretar el lateral izquierdo y varias opciones siguen abiertas en este momento. Hay tres jugadores que interesan y Filipe todavía no ha confirmado su marcha. El defensa brasileño sigue sin oferta para renovar y, durante las últimas horas, ha recibido la llamada del Lyon. Aulas, presidente del club francés, confirmó el acercamiento, pero todavía no hay acuerdo. El Atlético tiene a tres laterales en su punto de mira:

Álex Telles. Durante meses ha sido la primera opción. Tiene pasaporte comunitario. Con él estaba todo arreglado y el jugador estaba encantando con la idea de venir. Sus prestaciones en la eliminatoria del Oporto, su equipo, con el Liverpool sembró dudas en el cuerpo técnico colchonero. Hay que recordar que jugó esos partidos recién salido de una lesión. En cualquier caso el principal problema son los 40 millones de su cláusula de rescisión. El Oporto se remitía a ellos. Las conversaciones se han reactivado. Telles destaca por su capacidad de centro y habilidad a balón parado, donde el Atlético ha perdido a su especialista Griezmann. 

Renan Lodi. Hace tan sólo unos días su fichaje parecía inminente. El joven brasileño, de 21 años, se ha convertido en una gran promesa en el Athletico Paranaense y el Atlético lleva tiempo siguiendo sus pasos para hacerse con sus servicios. Cuando el acuerdo parecía prácticamente cerrado, el club brasileño pidió al Atlético que se hiciera cargo del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) correspondiente a la operación, un gasto que Hacienda española ha empezado a imponer a los clubes brasileños y argentinos en los últimos años. Una cifra que por un traspaso de 20 millones podría encarecerlo en este caso tres más. El Atlético se ha negado a aumentar su propuesta económica, apareciendo Olympique de Lyon y Mónaco de por medio, pero el acuerdo se podría cerrar contando con la propia colaboración del propio Lodi, que quiere vestir de rojiblanco. Ocupa plaza de extracomunitario. 

Jesús Gallardo. El último nombre en unirse a la agenda del Atlético. El mexicano tiene 24 años, juega en Monterrey y está teniendo una gran evolución. Puede actuar como lateral o extremo izquierdo y esa polivalencia agrada a la dirección deportiva rojiblanca. Jesús Gallardo tiene contrato hasta 2023 y su tasación en el mercado es de cinco millones de euros. En el Atlético consideran que puede ser el momento ideal para que pueda dar el salto al fútbol europeo. También ocupa plaza de extracomunitario.