NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

RdT sigue los pasos de Bueno

Ambos despuntaron como goleadores en el Rayo y su nombre se barajó para la Selección. Los dos tenían pasado madridista y pusieron rumbo a Portugal, a dos equipos de Champions.

Actualizado a
De Tomás y Bueno posan con la portería.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Benfica por De Tomás ya es un hecho, tal y como han ido informando los medios portugueses, por lo que el delantero cambiará de aires la próxima temporada. Una historia que recuerda a la de Alberto Bueno. Otro franjirrojo que despuntó y terminó en un equipo Champions de Portugal, eso sí, en su caso fue el Oporto.

Alberto Bueno, de 31 años, aterrizó en Vallecas en la 2013-14 y en sus dos temporadas defendiendo la Franja consiguió hacer historia. El delantero marcó 17 goles en la 2014-15 (poker al Levante incluido) y, sumados a los once de la campaña anterior, se coronó como el máximo goleador del Rayo en Primera. Así superó los 25 cosechados por Bolo entre 1999 y 2003.

También Raúl de Tomás, de 24 años, ha reescrito la historia del Rayo. Sus goles fueron la gasolina del último ascenso a Primera. RdT hizo 24 dianas en la 2017-18, en Segunda, un registro que ningún jugador franjirrojo había conseguido en una temporada. Nadie marcó más que él. Fernando Morena se quedó en 21 tantos, aunque fueron en la máxima categoría (79-80). No se arrugó De Tomás en su estreno en la élite y finiquitó la 2018-19 con 14 goles.

Bueno y De Tomás brillaron durante sus años en Vallecas, hasta el punto de que sus nombres llegaron a sonar para la Selección. Sin embargo, ni Del Bosque ni Luis Enrique les incluyeron finalmente en sus convocatorias. Las similitudes en sus caminos no quedan ahí, puesto que ambos se criaron en La Fábrica. Bueno despuntó en el Castilla y debutó con el Real Madrid; RdT, también. Y luego pasaron por el Valladolid justo antes de poner rumbo al Rayo. Dos caminos paralelos que nunca se llegaron a cruzar.

Bueno terminó contrato con el Rayo y dio el salto al Oporto de Lopetegui en la 2015-16. Un equipo de Champions. Ahora, De Tomás ha terminado su cesión en Vallecas y regresaba al Real Madrid, su club de origen, pero éste ha tomado la decisión de traspasarlo. Su nuevo destino será el Benfica, también de Champions. Sus casos no han sido los únicos. Helder Baptista (Torreense, 05-06), Paulo Torres (Chaves, 98-99) y Quinzinho (Farense, 99-00) son algunos ejemplos de jugadores que cambiaron el Rayo por un equipo portugués.