Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLÉTICO DE MADRID

¿Quién es Granit Xhaka?

La alternativa a Marcos Llorente para el Atlético es el internacional suizo del Arsenal. Ha sido el segundo jugador más utilizado por Unai Emery esta temporada.

¿Quién es Granit Xhaka?
RAFAEL MARCHANTE

Granit Xhaka (26 años) se ha convertido en las últimas horas en un jugador pretendido por el Atlético de Madrid. Andrea Berta ha puesto la maquinaria a funcionar tras la inminente venta de Rodrigo y se ha plantado en dos opciones: Marcos Llorente, primer objetivo, y Granit Xhaka, alternativa al español. El club rojiblanco no quiere perder el tiempo y quiere cerrar cuanto antes la llegada de uno de los dos jugadores. El suizo es una pieza importante para los planes de futuro de Unai Emery, por lo que será difícil sacarlo del Emirates Stadium. Además, el centrocampista fue el segundo jugador más utilizado por el técnico vasco en su primer año en el banquillo del Arsenal y para su segundo año quiere convertirle en el capitán del equipo.

Esta temporada ha disputado un total de 3.441 minutos repartidos en cuarenta partidos jugados entre todas las competiciones, viendo puerta en cuatro ocasiones y dando cinco asistencias de gol. El suizo es una pieza primordial para sacar el balón desde la defensa para conectar con el eje ofensivo, se suele apoyar bastante en Lucas Torreira (23 años) o Mattéo Guendouzi (20 años), depende de quién le acompañe. Tiene buena compresión de juego que lo acompaña con un buen pase corto. Sin olvidar su temperamento que le puede jugar alguna mala pasada como hemos visto en más de una ocasión.

Xhaka llegó a Londres en el verano de 2016 a razón de 45 millones de euros que pagó el Arsenal al Borussia Mönchengladbach. Aquel verano, el Atlético de Madrid mostró interés por hacerse con los servicios del jugador pero fue Arsène Wenger quien le convenció unos meses antes de verano, entre los meses de diciembre y enero, y finalmente acabó militando en el Arsenal. Los Gunners necesitaban alguien que fuera capaz de sostener el peso del juego y encontraron en él lo que estaban buscando. El verano pasado, Xhaka renovó su contrato con el Arsenal hasta 2023, debido al posible interés que mostró el Inter de Milán. Por el perfil de jugador encajaría perfectamente en los planes de Diego Simeone. Ahora solo falta esperar a que las dos partes lleguen a buen puerto.