NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Palacios: "Me gustaría fichar al entrenador esta semana"

El director deportivo del Numancia César Palacios atendió a AS en plena vorágine en la búsqueda del entrenador. Valoró la buena campaña del filial.

Actualizado a
Cesar Palacios, director deportivo del Nuancia, junto al presidente Moisés Israel.
DIARIO AS

¿Cuántos candidatos hay sobre la mesa para entrenar al CD Numancia?

Palacios: Candidatos pueden ser todos los entrenadores que estén libres. Estamos trabajando en buscar la persona adecuada para empezar un nuevo proyecto.

¿Cuál es el perfil?

Estamos abiertos a encontrar a la persona adecuada. Sí que nos gustaría un entrenador con buena edad, personalidad, con hambre de seguir avanzando en su carrera y que valore venir al Numancia porque para nosotros eso es importante. Somos un club respetado con una gran trayectoria, sobre todo en Segunda División y también en Primera, y que nos valore como un club importante. Luego todos los condicionamientos metodológicos que también son importantes. A veces se puede conseguir a un tipo de entrenador y otras veces no, seguimos trabajando para ello.

¿Cuando habla de un técnico que quiera crecer profesionalmente ¿quiere decir que debe ser un entrenador que haya triunfado en Segunda B?

Es una de las alternativas que puede haber. Hay gente que lo está haciendo muy bien en Segunda B y puede tener cabida en nuestra idea pero no se reduce sólo a eso. También hay gente que lo ha podido hacer bien en la competición, que tenga experiencia y consideramos que ahora puede ser una alternativa importante para nosotros.

Entre jugadores con contrato en vigor, los cedidos que regresan y de momento dos incorporaciones ¿cuántos jugadores tiene previsto incorporar en este mercado?

Depende de la opinión que tenga el nuevo entrenador, trabajar en consenso entre ambos. Es cierto que en este nuevo proyecto debe haber algún jugador del filial en la primera plantilla, porque se lo han ganado y lo han demostrado. Hay que darles premio por la temporada que han hecho. Incluso mi idea es que algún chico del juvenil pueda participar de la pretemporada. Eso condiciona a la hora de confeccionar la plantilla pero intentaremos hacer un grupo fuerte, no muy amplio con chicos del filial y veremos cómo lo organizamos, depende mucho del entrenador. Es aventurado decir el número de fichajes o de plantilla. Cuando esté el nuevo director del equipo trabajaremos.

Si hay una posición que debe reforzar el Numancia son los laterales…

Sí, está claro que sobre todo el izquierdo. Hay que priorizar también el número de jugadores, las necesidades más importantes y la capacidad económica que tenemos que no va a ser fácil ni sencillo. Pero los laterales sí que es una posición a reforzar. El lateral izquierdo por supuesto y el derecho hay que pensar. Tenemos diferentes alternativas a valorar como Nacho que este año cuando ha jugado ahí lo ha hecho bien. Derik demostró que puede ayudarnos, veremos qué pasa con Silva el chico del filial que lo ha hecho bien. Luego el entrenador dirá si necesitamos algo ahí, en el izquierdo ahora no tenemos nada.

¿Han llegado ofertas al club por algún jugador que tiene contrato en vigor?

No hemos recibido ninguna ofertar por ningún jugador de la primera plantilla.

¿Algún jugador con contrato ha expresado su deseo de salir?

Tampoco. Otra cosa es que con el nuevo entrenador pueda haber cambios de jugadores que podíamos pensar una cosa y luego es otra. Pero ahora mismo la situación es esa.

¿Cómo están las negociaciones con Unai Medina?

Nos hemos dado un tiempo. Él acaba contrato y podía tener una idea, no es fácil la situación porque tendrá unas ideas, tenemos que esperar al nuevo entrenador, nuestra capacidad económica es la que es y nos hemos dado un tiempo. Ahora mismo nuestra máxima prioridad ahora que Aritz no sigue, y el fichaje de Nestor estaba hecho, lo primero es el entrenador y hasta que no lo decidamos no haremos más movimientos.

¿Le gustaría cerrarlo esta semana?

P: Lo antes posible. Que esta semana ya estuviera para poder trabajar y planificar todo. Bien es cierto que tenemos que la suficiente responsabilidad en la decisión y no debemos acelerarnos, desde la confianza de saber que es el adecuado. Es importante tenerlo cuanto antes para trabajar codo con codo pero los tiempos se deben medir y marcar. Para mí sí sería importante tenerlo cuanto antes.