EIBAR

Guardiola quiere pescar en el Eibar y fichar a Asier Riesgo

El guardameta queda libre en dos semanas y guarda una excelente relación con Xabier Mancisidor, entrenador de porteros del City.

Guardiola quiere pescar en el Eibar y fichar a Asier Riesgo

Asier Riesgo queda libre dentro de 13 días. El Eibar quiere que continúe, pero está difícil la misión. Esta misma semana Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, confirmaba que el club le ha ofrecido la renovación por una temporada y que el portero aún no ha respondido. Según publicó The Sun, Guardiola quiere llevárselo al City para que aporte su veteranía y aportar competencia a Ederson y Claudio Bravo. Según explica el periódico británico, Xabier Manzisidor, entrenador de porteros del City, habría sido el encargado de dar el sello de aprobación a esta operación. Ambos se conocen de su etapa en la Real Sociedad, donde riesgo militó seis temporadas. Zack Steffen, joven arquero estadounidense del Columbus Crew de la MLS, también estaría en el punto de mira del conjunto inglés.

Si la operación se llevase a acabo, Riesgo sería el segundo jugador guipuzcoano en jugar en el Etihad Stadium, tras el paso del ex txuriurdin Javi Garrido entre los años 2007 y 2010. Formado en la cantera de la Real Sociedad, fue cedido al club eibarrés en las campañas 2002-2003 y 2003-2004, ambas en Segunda División, que fueron su primera experiencia en el fútbol profesional. Fue repescado por la Real en la temporada 2003-2004. Con el equipo donostiarra debutó en Primera en el ejercicio 2004-2005, aunque también llegó a jugar en Segunda con la Real. Estuvo ligado al club realista hasta junio de 2010, aunque en la temporada 2008-2009 fue prestado al Recreativo de Huelva. En julio de 2010 fue al Osasuna, con el que también actuó tanto en Primera como en Segunda, siendo decisivo para que los navarros lograran la permanencia en Segunda en la campaña 2014-2015.

Tras retornar Mendilibar al Eibar en verano de 2015, llamó a Riesgo, quien llegó a un acuerdo con el Osasuna para rescindir su contrato, obtuvo la carta de libertad y se comprometió con el club eibarrés por una campaña (2015-2016) en Primera. Tras la llegada de Dmitrovic, en la 2016-17, el meta de Deba perdió protagonismo en Ipurua.