Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BARCELONA

El Barça, al despiste: "No hay puerta abierta ni cerrada a Neymar"

Josep Vives, portavoz del club, dice que "este portavoz nunca descartará nada", pero que "nunca hablaremos de Neymar ni de nadie". "No hablaremos de operaciones. Sería perjudicarnos".

Neymar
Getty

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló en rueda de prensa este lunes después de la Junta Directiva del club. El Barça insiste en que no hablará de jugadores concretos pero no descartó a Neymar. Estas fueron las contestaciones para las preguntas de la prensa.

Neymar: "No hablamos nunca del mercado y no lo hacemos porque no nos guste, porque nos gusta hablar de mercado. pero si hablamos de jugadores nos perjudicamos y es una falta de respeto. Ignoramos qué quiere hacer el PSG".

¿Puede descartar a Neymar? "Este portavoz nunca descartará nada porque no forma parte de mis competencias. Pero es que no hablaremos de Neymar ni de nadie. Si tenemos un trato cerrado en forma de entrada o salida, lo comunicaremos".

¿Se deja una puerta abierta así a la llegada de Neymar? "No se deja puerta abierta ni cerrada. De todos son conocidos los hechos que se produjeron. Los hemos explicado. Es un jugador del PSG y desde ahí no hablamos ni de Neymar ni de nadie. Es del PSG. No lo haremos aquí. Porque sería una trampa y sería perjudicarnos".

¿Los criterios para que un jugador venga van a tener que ver con criterios deportivos o con lo que hicieron con el club? "Se valoran todas las circunstancias. Hay circunstancias económicas y deportivas. Es un marco general. Y eso lo hacen personas expertas".

Griezmann y las declaraciones de Gil Marín: "No haremos comentarios sobre las declaraciones de Gil Marín. Aquí comunicamos cosas que están cerradas pero de lo que pudiera ser un camino no podemos retransmitirlas porque podría perjudicarnos".

¿Teme una denuncia? "No voy a hacer comentarios de Antoine Griezmann ni de ningún jugador. No vamos a polemizar con Gil Marín".

Naming rights: "No buscamos un contrato de title rights sino el mejor contrato de title rights. El mercado va cambiado. Cuando se planteó por primera vez, en 2014, la situación no era igual. Somos la marca más importante del planeta y si tenemos que firmar un contrato que va a comprometer el apellido del contrato a largo plazo, debe ser el mejor contrato posible. Y por eso trabajamos con seriedad, pero también con serenidad para que el contrato nos complazca desde todos los puntos de vista".

¿Hay inmovilismo? "Inmovilismo ninguno. Este club tiene una actividad extraordinaria. Pero somos discretos. Forma parte de nuestro ADN. Aquí hay un trabajo continuado siempre. La planificación no se hace a corto plazo sino a medio y largo. Se toman decisiones. Queremos mandar un mensaje de tranquilidad, calma y confianza a nuestra masa social. Si alguien ha pensado que no se ha hecho nada desde la noche de Liverpool se equivoca".

Pep Segura dijo que el que se iba del Barça no volvía: "No es cuestión de si se comparte una frase. Pep Segura ya explicó el contexto y la casuística es compleja. No vamos a establecer criterios generales. No especularemos".

¿Que haya una denuncia con Neymar dificulta más la posibilidad de su fichaje? "No vamos a hablar de ningún jugador, no vamos a hablar de Neymar. En el litigio con Neymar trabaja nuestro servicio jurídico".

Economía: "Desde 2010 llevamos siete ejercicios consecutivos con beneficios. Creo que esa da credibilidad