Denuncia de Drets por el incidente con una aficionada en Sevilla
La Policía Nacional obligó a la aficionada Sílvia Guerrero a quitarse una camiseta con la leyenda "Lliberat Presos Polítics".
La Asociación Drets, entidad sin ánimo de lucro fundada por abogados que pelea contra presuntos actos de catalanofobia, anunció que presentará este martes a las 10:00 horas en la Fiscalía una "denuncia contra la Policía Nacional y el servicio de seguridad encargado de llevar a término el control de acceso a la final de Copa del Rey del pasado 25 de mayo. La asociación de juristas lleva a término esta acción en defensa de Sílvia Guerrero, seguidora del Barça a quien la Policía obligó a quitarse una camiseta con el lema "Llibertat presos polítics” para acceder al recinto. Guerrero no llevaba ninguna prenda de ropa alternativa y pasó el primer control en sujetador. Requerida para un segundo control, se le negó la entrada por ausencia de vestimenta: Un seguidor le ofreció una camiseta con la que pudo acceder en la final".
Drets recuerda que en mayó de 2016 "consiguió in extremis una anulación de la medida cautelar de prohibir el acceso de esteladas al Vicente Calderón para la final de Copa y en julio de 2017 obtuvo una sentencia favorable por el mismo motivo". Drets dice que interviene ahora conta la "violación de un derecho fundamental como es el de expresión y quiere reparar el grave atentado contra la dignidad de Silvia Guerrero".