Los mandamientos de Marcelino en los fichajes del Valencia
Los refuerzos del Valencia, además de consenso entre Alemany y Marcelino por orden de LIm, tienen que reunir 5 pautas: compromiso, calidad, experiencia, hambre y polivalencia.
El Valencia, como el resto de clubes, está inmerso en la planificación de su plantilla. De momento, el club de Mestalla está cocinando a fuego lento las entradas y salidas, aunque cuenta desde enero con cuatro fichajes cerrados: Manu Vallejo, Jorge Sáenz, Jason y Salva Ruiz. Maxi Gómez y Denis Suarez, además de Cheryshev, son los nombres que más fuerza tienen para ser los primeros fichajes veraniegos en cerrarse, mientras que en el tema de salidas los focos que apuntaban a Rodrigo Moreno han ido perdiendo brillo con el paso de los días, aunque el internacional español sigue presente en el mercado.
Marcelino dejó claro en la entrevista que concedió hace una semana en AS varias premisas a la hora de la planificación. Entre ellas, el asturiano recalcó que la plantilla volverá a ser de 21 o 22 futbolistas y cifró en que a día de hoy tiene cerrada un 75 por cien de la misma. En nónima el Valencia cuenta con 30 futbolistas, entre ellos jugadores que no cuentan como Abdennour, Murillo o Rubén Vezo y otros a los que el club debe buscarle destino como Uros Racic, Fran Villalba, Medrán o Nacho Gil.
Los futbolistas que tiene en nónima el Valencia
El Valencia, que de momento ha llegado a un acuerdo con el Getafe por Maksimovic (5 millones más los otros 5 ya pagados por el club madrileño el curso pasado), tiene necesidad de traspasar futbolistas antes del próximo 30 de junio para cuadrar el presupuesto de la temporada 2018/19, es decir, en los próximos 13 días tienen que concretarse salidas o el club aumentará su partida de pérdidas.
Mientras, o al mismo tiempo, Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino, como les pide Peter Lim, consensuan la terna de posibles refuerzos. En la entrevista a AS, Marcelino dejó entre abierta la puerta de salida para Manu Vallejo, Jorge Sáenz y Salva Ruiz. El técnico tomará una decisión final sobre cada uno de ellos cuando les haya visto competir en los entrenamientos de pretemporada con sus nuevos compañeros, es decir, con futbolistas de nivel Champions.
Marcelino, a la hora de confeccionar su lista de futuribles, tiene cinco premisas a cumplir por los jugadores que formen parte de la lista: calidad, polivalencia, compromiso, experiencia y hambre. El asturiano entiende que ponerse la camiseta del Valencia y hacerlo en Mestalla es algo para lo que no todo jugador está preparado; además, por su manera de entender el fútbol, el colectivo está por delante de lo individual y también el respeto a las decisiones sobre los elegidos para cada partido. Por último, además de calidad, por esa ley no escrita de tener una plantilla corta para que todos se sientan importantes y tengan sus momentos, la polivalencia es una virtud que valora mucho Marcelino a la hora de elegir perfil.