NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RODRYGO

"Zidane me hizo llorar en 2006 y ahora será mi entrenador"

Rodrygo se despidió del Santos. Reconoce que lleva un año preparándose para jugar en España y que su nuevo entrenador le hizo pasar un mal rato hace 13 años.

Actualizado a
"Zidane me hizo llorar en 2006 y ahora será mi entrenador"
ASTV

Rodrygo se despidió del Santos en Esporte Espectacular. Su traspaso al Real Madrid se cerró hace mucho tiempo y desde entonces, el jugador se ha estado preparando para adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo: "Doy clases de español desde el año pasado. Este año he parado un poquito porque he tenido menos tiempo".

El futbolista seguirá los pasos de Vinicius Junior, marchándose joven de Brasil por una gran cantidad de dinero para intentar triunfar en la capital española. Son amigos desde hace tiempo, a pesar de que jugaban en equipos rivales, pero está deseando jugar a su lado: "Desde pequeños, él jugaba en el Flamengo y yo en el Santos. La gente soñaba con que jugásemos juntos. A veces coincidíamos en la selección y ahora podemos jugar juntos en un club. Va a ser increíble".

Finalmente, Rodrygo reconoció que el que será su nuevo técnico, Zinedine Zidane, le hizo llorar hace muchos años, cuando Francia ganó a Brasil en el Mundial de Alemania 2006. Confiesa además, que de primeras le intimida un poco: "Lloré con un gol suyo (refiriéndose al de Henry de Francia en el Mundial, en el que Zidane fue el protagonista del encuentro), con su actuación contra Brasil en 2006 y ahora va a ser mi entrenador, lo entenderá (risas)... Creo que cuando llegue, al principio voy a tener un poquito de vergüenza. Después, ¿quién sabe?".

Rodrygo ya ha puesto rumbo a Madrid. Lo ha anunciado colgando una foto en la que están montados dentro del avión tanto él como su familia acompañado de un mensaje en el que aparecen las banderas de Brasil y España con un icono de un avión en medio. Parece que su presentación no tardará en producirse.