NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se fija en Stepinski para aumentar su arsenal ofensivo

El Chievo pide más de 5 millones de euros por el traspaso del jugador. También siguen al delantero el Udinese, Parma y Sampdoria.

Actualizado a
Mariusz Stepinski agrada a los dirigentes célticos.

EI fichaje de Santi Mina no es el único que el Celta quiere cerrar para su delantera. La dirección deportiva céltica busca un ariete para que la responsabilidad de hacer olvidar a Maxi Gómez no recaiga exclusivamente en su compatriota Gabriel Fernández. Entre los puntas a los que Felipe Miñambres les ha echado el ojo se encuentra el polaco Mariusz Stepinski, según afirma el diario italiano L'Arena.

Joven y con experiencia en un campeonato como la Serie A, Este atacante de 24 años encaja en el perfil de futbolista que habitualmente le gusta incorporar al club vigués. Stepinski ha militado durante las dos últimas temporadas en el Chievo Verona. Los cambios de equipo han sido una constante en su carrera desde que debutó con 16 años en la máxima categoría de su país con el Lodz. Se marchó a Alemania para jugar en el Nuremberg (segunda división), regresó a Polonia para vestir las camisetas del Wisla Cracovia y del Chorzów, y después probó fortuna durante un curso en el Nantes de la Ligue1 francesa.

Descenso. Pese a que en su primera campaña en el Chievo solo fue seis veces titular, marcó cinco goles. Su peso en el equipo aumentó de forma considerable durante esta última temporada: disputó 27 partidos desde el inicio y firmó seis dianas. El conjunto de Verona ha vivido un ejercicio para olvidar, descendiendo a la Serie B con 17 puntos en su casillero.

La pérdida de la categoría ha situado a Stepinski en la rampa de salida y la directiva quiere hacer caja con uno de sus principales activos. Pide más de 5 millones de euros por el traspaso. Interesados por el polaco no falta. Además del Celta, también lo siguen el Udinese, Parma y Sampdoria.