Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CELTA

Aspas: "Esperemos que la vuelta de Santi Mina se cierre pronto"

A Aspas le ilusiona compartir delantera con el vigués. Entrenaron juntos siendo canteranos, pero nunca coincidieron en un partido.

Mina se estrenó con el primer equipo del Celta sustituyendo a Aspas en el Coliseum Alfonso Pérez.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

EI regreso de Santi Mina cuenta con el visto bueno del líder del celtismo. A Iago Aspas le ilusiona contar con el vigués como nuevo socio en la delantera y el moañés espera que la negociación entre el Celta y el Valencia no tarde en llegar a buen puerto. "Es una decisión que tiene que tomar el club. A mí me gustaría que volviese, al igual que Denis Suárez, Rafinha, Joselu... Esperemos cerrarlo pronto", manifestó el '10' celeste a la TVG en la concentración de la selección española.

Aspas es el primer representante del Celta que públicamente admite el interés del club olívico en recuperar al atacante del Valencia. La operación está pendiente del acuerdo entre los dirigentes y se desarrolla al margen de otra negociación, la que podría acabar con Maxi Gómez en Mestalla.

Cambio en Getafe. Los dos delanteros canteranos que más dinero han inyectado a las arcas de la entidad céltica en toda su historia, nunca han competido juntos. Aspas y Mina compartieron entrenamientos durante la temporada 2012-2013, pero los únicos minutos oficiales de los que disfrutó el vigués ese curso fueron para suplir al de Moaña en Getafe. Al término de esa campaña Aspas se marchó al Liverpool y regresó el verano que Mina fichó por el Valencia.

Denis, Joselu y Rafinha, también en el mercado

Lleva años repitiéndolo el presidente Carlos Mouriño y Aspas también lo comparte. Los dos sueñan con reunir a los talentos con pasado en A Madroa que el club no pudo retener en su día por motivos económicos. En estos momentos cuatro de ellos, quizás los que más expectativas levantaron en su aparición en la élite, se encuentran en el mercado. Al igual que Mina, otros tres atacantes buscan cambiar de aires: Denis Suárez, Joselu y Rafinha Alcántara. El mediapunta de Salceda jugó cedido en el Arsenal desde enero, pero los problemas físicos le impidieron brillar en Londres. Tiene contrato con el Barcelona y no entra en los planes de Ernesto Valverde. Tampoco cuenta para el técnico culé Rafinha, maltratado por las lesiones. Aunque el hijo de Mazinho no se formó en la cantera del Celta, jugó una temporada en el primer equipo. En el caso de Joselu, que no seguirá en el Newcastle, el problema para volver a Vigo no es el económico, sino su paso por el Deportivo.