NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONAL WOMEN'S SOCCER LEAGUE

El Utah de Vero Boquete gana con golazo de Amy Rodriguez

El Utah Royals de Vero Boquete ganó 1-0 a Sky Blue con un golazo de Amy Rodriguez. La española recibió un fuerte golpe en el tobillo y tuvo que ser sustituida en el 35'.

Actualizado a
El Utah de Vero Boquete gana con golazo de Amy Rodriguez

Ni el Mundial de Fútbol que se está celebrando en Francia paraliza el fútbol femenino en Estados Unidos. Salvo el parón del pasado fin de semana, coincidiendo con el comienzo de la gran cita mundialista, la National Women's Soccer League, no cierra por vacaciones. Y este domingo, el Utah Royals de la española Vero Boquete dio un paso de gigante en su carrera por el título.

Con la española en el once inicial y con el apoyo de su afición en el estadio de Rio Tinto, Utah sumó los tres puntos gracias al golazo de Amy Rodríguez, tras una gran jugada personal de la estadounidense. Vero Boquete estuvo apenas 25 minutos en el terreno de juego, ya que tuvo que ser sustituida por culpa de unas molestias en el tobillo, pero a Vero le dio tiempo a dejar un lanzamiento de falta en el minuto 5 que a punto estuvo de adelantar a las locales si no llega a ser por la estirada de la guardameta de Sky Blue, Didi Haracic. 

Antes, en el minuto 11, la gallega regaló a Amy Rodriguez un pase en profundidad, que la delantera recibió estando en fuera de juego. Pero en el 16' Rodriguez se desquitó. Tras un saque de banda, se fue por velocidad y recorrió medio campo antes de marcar un golazo desde 30 metros. 

Vero, sustituida en el 35'

La mala noticia para Utah llegó en el minuto 22, cuando en una gran jugada de la española y después de irse de tres jugadoras rivales, Vero recibió un golpe en el tobillo justo en el momento de dar el pase. Siguió pero tuvo que ser sustituida en el 35' por tener molestias y abandonó el terreno de juego cojeando y con visibles muestras de dolor. Una lástima porque en apenas 20 minutos dejó muchos detalles de calidad y estuvo a punto de marcar de falta directa. Utah no pudo ampliar su ventaja y se quedó con una valiosa victoria que deja al equipo a un solo punto del liderato.