NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Totti: "Prefería morirme, pero dejo el Roma. No fue por mi voluntad"

El histórico Capitano anunció sus dimisiones, explicando que el club nunca quiso darle poder: “Sólo volvería con nuevos dueños”. La complicada relación con Pallotta y Baldini, decisiva.

Actualizado a
Totti: "Prefería morirme, pero dejo el Roma. No fue por mi voluntad"
AStv

Justo en el 18 aniversario del único scudetto que ganó con los giallorossi, Francesco Totti anunció su adiós al club de sus amores. El histórico Capitano, tras haber colgado las botas hace dos años, nunca se ha sentido en el centro del proyecto como directivo y la complicada relación con el presidente Pallotta y su asesor Franco Baldini le llevó a abandonar su puesto. Esta tarde, el exfutbolista dio la noticia en el salón de honor del Comité Olímpico italiano: "Hoy envié un correo al presidente comunicando mi decisión de dejar el club. Nunca tuve la posibilidad de trabajar en el área técnica y es la decisión más coherente. El Roma es lo más importante y el único objetivo debe ser el amor para esta camiseta. Lo pensé mucho y decidí dar este paso, aunque no fue por mi voluntad".

Futuro: "Estoy triste, pero también desde lejos seguiré animando a mi equipo. Para mi es un hasta luego, no es posible imaginar a Totti fuera del Roma. De momento tomaré otros caminos, analizaré las propuestas que tengo, pero cuando el club tenga otros dueños y ellos quieran apostar por mí, estaré listo".

Directiva: "Todo el mundo sabe que quisieron que me retirara. Luego empecé como directivo, con un contrato de seis años, me hicieron muchas promesas y no cumplieron ninguna. No podía seguir trabajando con esas personas que no querían que hiciera nada. Desde que llegaron los americanos quisieron a toda costa apartar a los romanos del club, al final lo consiguieron".

Baldini: "Nunca tuve relación con él y nunca la tendré. Uno de los dos tenía que irse, y preferí hacerlo yo. El presidente está demasiado lejos, esto perjudica al equipo. Cuando está presente, todo el mundo hace bien su trabajo, si no está cada uno hace lo que le apetece".

Entrenador: "Se han escrito muchas tonterías, pero el único entrenador al que yo contacté fue Antonio Conte, que para mí era el hombre que podía cambiar este club. La directiva eligió a Fonseca sin consultarme, nunca me dieron confianza en estas decisiones. En dos años habré hecho 10 reuniones. Ranieri, en cambio, fue decisión mía y del director ejecutivo Fienga: le llamé y me dijo sin hablar de dinero ni de nada, dijo únicamente ‘mañana estoy allí’. Y se lo vuelvo a agradecer".

De Rossi: "Al principio del curso le dije a los del club ‘Si pensáis que es el último año de Daniele, tenéis que decírselo ahora, no hagáis como conmigo, que me avisasteis a dos jornadas del final’. Me dijeron que sí, y al final entre lesiones y malos resultados la cosa se retrasó. Yo a Daniele le dije, como amigo, que para mí este era su último año, que podía haber un problema con la directiva, y al final el problema llegó, como pasó conmigo".

Adiós: "Sólo volvería con nuevos dueños. El Roma está por delante de todo, para mí, también hoy, que es el día más triste para mí. Para mí era mejor morirme que dejar este club, pero para el bien de todos debo hacer así. ¿Si volveré al estadio? Claro, soy hincha. Igual iré en la ‘Curva Sud’ con De Rossi, si no se va a jugar a otro sitio”.