NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 3 - Ecuador 0

1x1 Ecuador: Domínguez evitó una paliza mayor ante Uruguay

El arquero fue lo único destacado de una espantosa presentación del equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez que mostró el peor nivel de la primera fecha.

Belo HorizonteActualizado a
El arquero fue lo único destacado de una espantosa presentación del equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez que mostró el peor nivel de la primera fecha.
DOUGLAS MAGNOAFP

Alexander Domínguez: Recibió tres goles, pero evitó muchos más. No tuvo nada que hacer en el tempranero gol de Lodeiro, pero se lució con dos atajadas memorables ante Edinson Cavani, quien luego se 'vengó' con una acrobática definición. En el segundo tiempo no tuvo trabajo por el relajo uruguayo.

José Quintero: El lateral derecho de la 'Tricolor' sufrió el partido. En el primer tiempo fue desbordado en innumerables ocasiones en los 23 minutos que jugó. Fue expulsado por un duro codazo a Nicolás Lodeiro.

Arturo Mina: Quedó muy expuestos en los duelos con Cavani y Suárez. Además, realizó un gol en propia puerta al final del partido para cerrar una actuación muy triste.

Gabriel Achillier: Perdió el duelo aéreo ante Luis Suárez en la jugada del primer gol del partido. Tampoco se mostró seguro con el balón. Otro que reprobó.

Beder Caicedo: Firme en los duelos aéreos, pero muy contenido a la hora de pasar al ataque. No tuvo mucho que hacer en las jugadas que permitieron 

Jefferson Intriago: Debía ser el jugador que más seguro le entregase el balón a Ángel Mena, pero los nervios le pesaron. No pudo jugar con la calma que le acostumbra en LDU Quito. Falló muchos pases cortos, algo raro en él. La expulsión, como a todo el equipo, lo hizo ver muy mal.

Jefferson Orejuela: Más dedicado a la marca, se vio sobrepasado ante el gran toque de Vecino-Bentancur.

Ángel Mena: Fue el 'sacrificado' por Hernán 'Bolillo' Gómez luego de la expulsión de Quintero. Tuvo poco contacto con el balón y no logró ser influyente.

Luis Antonio Valencia: Apoyó a José Quintero en la marca, pero no fue suficiente. Luego de la expulsión retrocedió al lateral, pero regresaría a su puesto inicial tras

Eduar Preciado: No aportó en ataque en los minutos que su equipo pudo hacerlo y luego solo se dedicó a apoyar a Beder Caicedo.

Enner Valencia: Sin compañía, el delantero de Tigres con suerte logró tocar el balón. Partido ingrato para el goleador del equipo que buscará su revancha ante Chile.

Cambios:

Pedro Velasco: Entró para ocupar la posición del expulsado Quintero y su misión fue contener las subidas de Diego Laxalt y Lodeiro. Por momentos lo logró y en otros fue desbordado, pero cumplió una labor mucho mejor que la del inicial por ese sector.

Romario Ibarra: Intentó revolucionar el ataque con su rapidez pero se quedó en el intento. Al final terminó cumpliendo la función de Preciado.