El Tenerife hace su peor registro anotador de los últimos 15 años
El equipo chicharrero solo marcó 40 goles, los mismos que en la 2003/04, siendo la tercera peor delantera de la categoría.
Goles son amores. Y alegrías. Y muchas veces, victorias. Esto es algo de lo que el Tenerife, en la presente temporada, escaseó. Es que los blanquiazules acabaron la campaña con solo 40 goles a favor (menos de uno por partido), cifra que no se daba, en Segunda División, desde el campeonato 2003/04.
En los últimos quince años, salvo en el último fugaz paso por Primera División (entonces también se anotaron 40), el Tenerife presumió de goles. Tanto, que llegó a tener a Nino como el máximo goleador del curso 2008/09 con 29 gritos (él solo, once menos que todo este certamen).
Es más, los de Etxeberria-Oltra-Sampedro terminaron como la tercera peor delantera del campeonato, solo empeorados por el Nàstic (30) y el Alcorcón (36). Hasta los descendidos Córdoba y Rayo Majadahonda hicieron más que los blanquiazules (48 y 46 aciertos, respectivamente).
José Naranjo y Filip Malbasic finalizaron como los máximos goleadores del equipo con ¡seis dianas! Le siguió Suso Santana con cinco; Jorge y Nano con cuatro; Isma López, Luis Milla, Carlos Ruiz y Bryan Acosta con dos; y Joao, Tyronne, y Lucas Aveldaño con uno.
La temporada pasada, sin ir más lejos, el Tenerife consiguió ver puerta 58 veces con Samuele Longo como pichichi con 12 goles, secundado por Casadesús (10) y Juan Villar (9). El año del casi ascenso con Martí se marcaron 50.
Para encontrar peores registros hay que retroceder mucho en el tiempo (ni siquiera el año del descenso a Segunda B se anotó tan poco). Fue en la campaña 2003/04 cuando los hombres de David Amaral primero y Martín Marrero después sufrieron para gritar goles. Keko fue de los pocos que se salvó porque anotó 18 veces. Le siguieron Jesús Vázquez con cuatro y Kiko Ratón y Martin Posse con tres. Siete partidos seguidos estuvo aquel equipo sin anotar.