Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife hace su peor registro anotador de los últimos 15 años

El equipo chicharrero solo marcó 40 goles, los mismos que en la 2003/04, siendo la tercera peor delantera de la categoría.

27/04/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 EXTREMADURA - TENERIFE 
 TRISTEZA
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Goles son amores. Y alegrías. Y muchas veces, victorias. Esto es algo de lo que el Tenerife, en la presente temporada, escaseó. Es que los blanquiazules acabaron la campaña con solo 40 goles a favor (menos de uno por partido), cifra que no se daba, en Segunda División, desde el campeonato 2003/04.

En los últimos quince años, salvo en el último fugaz paso por Primera División (entonces también se anotaron 40), el Tenerife presumió de goles. Tanto, que llegó a tener a Nino como el máximo goleador del curso 2008/09 con 29 gritos (él solo, once menos que todo este certamen).

Es más, los de Etxeberria-Oltra-Sampedro terminaron como la tercera peor delantera del campeonato, solo empeorados por el Nàstic (30) y el Alcorcón (36). Hasta los descendidos Córdoba y Rayo Majadahonda hicieron más que los blanquiazules (48 y 46 aciertos, respectivamente).

José Naranjo y Filip Malbasic finalizaron como los máximos goleadores del equipo con ¡seis dianas! Le siguió Suso Santana con cinco; Jorge y Nano con cuatro; Isma López, Luis Milla, Carlos Ruiz y Bryan Acosta con dos; y Joao, Tyronne, y Lucas Aveldaño con uno.

La temporada pasada, sin ir más lejos, el Tenerife consiguió ver puerta 58 veces con Samuele Longo como pichichi con 12 goles, secundado por Casadesús (10) y Juan Villar (9). El año del casi ascenso con Martí se marcaron 50.

Para encontrar peores registros hay que retroceder mucho en el tiempo (ni siquiera el año del descenso a Segunda B se anotó tan poco). Fue en la campaña 2003/04 cuando los hombres de David Amaral primero y Martín Marrero después sufrieron para gritar goles. Keko fue de los pocos que se salvó porque anotó 18 veces. Le siguieron Jesús Vázquez con cuatro y Kiko Ratón y Martin Posse con tres. Siete partidos seguidos estuvo aquel equipo sin anotar.