NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE Y LAS PALMAS

El Tenerife y Las Palmas se quedan sin el derbi veraniego

La empresa cervecera Mahou, que lo ha patrocinado las últimas siete temporadas, no logra un acuerdo económico con las partes.

Actualizado a
El Tenerife y Las Palmas se quedan sin el derbi veraniego
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

En los últimos veranos siempre era esperado con más tensión que el resto de partidos de pretemporada el primer encuentro de rivalidad entre los dos equipos isleños. La ya tradicional Copa Mahou Canarias era un importante test para los dos representativos canarios del fútbol profesional.

A pesar de ser creada en el año 2011 como "Copa de Canarias", donde era el derbi veraniego del Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, en el año 2012 es patrocinado por una multinacional cervecera, pasando a llamarse "Copa Mahou Canarias". Pero después de 7 años patrocinando dicho partido, todo hace apuntar a que este año 2019, salvo un giro en estos momentos poco probable, no se disputará debido a la falta de acuerdo financiero entre las partes.

Cierto es que el nivel de confrontación subía bastante el nivel y en ocasiones se pasaban de las palabras a las manos, por lo que muchos sectores pedían a gritos que se suprimiera este tipo de partidos en el periodo vacacional y solo se enfrentaran cuando la competición lo dictaminara, algo que ocurrirá, de manera obligada, a partir de ahora.