Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Los cinco frentes abiertos del nuevo área deportiva del Levante

Los nuevos responsables de la planificación deportiva tienen varios frente abiertos en materia de mercado pese a no haber tomado todavía posesión del cargo.

Manolo Salvador junto a Quico Catalán.
Alberto Iranzo

Los nuevos responsables de la planificación deportiva tienen varios frente abiertos pese a no haber tomado todavía posesión del cargo. En pleno mes de junio, con el mercado del Levante avanzando, con cinco asuntos fundamentales a afrontar.

Fichajes

Pese a que 'heredan' hasta cinco fichajes de la anterior etapa, el conjunto de Orriols deberá afrontar algunas incorporaciones durante el verano que quedarán en manos de la nueva estructura deportiva. A las incorporaciones de Sergio León y Gonzalo Melero, que se preveé oficial el lunes, hay que sumar a las de Jorge Miramón, Carlos Clerc y Hernani. Mientras que Rubén Vezo y Roberto Soldado son objetivos manifiestos del club. No serán los únicos.

Operación salida

Uno de los principales objetivos es reducir la plantilla y afrontar el curso con 22 o 23 efectivos. La idea es acortar el plantel con respecto a la temporada pasada para afrontar dos competiciones. Además, hay varios jugadores que están en la rampa de salida al no contar para el técnico y por su situación contractual.

Contrato de Paco López

El de Silla afronta su último año de contrato y deberán sentarse con el preparador valenciano para definir su futuro y proyectar el mercado. La planificación del año pasado, basadada en un 4-4-2, obligó a la dirección deportiva a maniobrar en invierno ante el cambio de sistema.

Cesiones

La temporada pasada hubo hasta cinco cedidos (Iván López, Ivi, Prcic, Shaq Moore y Aly Abeid), además de la operación por Armando Sadiku. Con varios jugadores llamando a un salto de categoría en el filial, como Pepelu o Manzanara, el club deberá decidir conjuntamente con ellos respecto a su futuro.

Cantera

Con el segundo equipo establecido en la categoría de bronce y un juvenil para el recuerdo, afrontando las semifinales de Copa del Rey, la nueva estructura vivirá un fin de ciclo en la cantera y deberá tomar decisiones. Jugadores y entrenadores están a la espera.