NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Horas decisivas para el fichaje de Joao Félix por el Atlético

El jugador esperaba ayer a que el Atlético resistiera el último intento del Manchester City, el otro candidato, para viajar a Madrid. El Benfica lo daba por perdido y el Atlético no aflojaba.

Actualizado a
Horas decisivas para el fichaje de Joao Félix por el Atlético

El futuro de Joao Félix se juega en las próximas horas. La perla portuguesa de 19 años esperaba ayer ansioso conocer cuál será su destino. Según pudo saber AS, el futbolista tenía ayer las maletas listas para desplazarse a Madrid, caso de que el Atlético resistiera la última intentona del Manchester City. Los contactos durante las últimas horas han sido productivos y el Benfica daba por perdido al jugador, pendiente de la batalla entre el Atlético y el City. Con el equipo colchonero mejor colocado. AS explicaba el pasado jueves el cariz que habían tomado las conversaciones con el Benfica y el Atlético no ha aflojado en las últimas horas, más bien lo contrario.

Se le presentaba al Benfica una operación similar a la que había utilizado con Lemar. El francés llegó procedente del Mónaco a cambio de algo más de 70 millones, pero guardándose el equipo del Principado parte de sus derechos económicos, concretamente el 30%. El Atlético podía incluir jugadores, pero los relevantes para el Benfica están fuera de su alcance salarial. El club encarnado, por contra, exige por Joao Félix los 120 millones de su cláusula y que se demuestre que no era su afán vender al talento en irrupción. El Atlético planteaba una operación que, en el fondo, alcanza la cláusula de rescisión del joven y ayer veía sus opciones calentarse inexorablemente.

Ofensiva final.

Se aguantaba la ofensiva del Manchester City, el otro candidato, pero faltaba esquivar la andanada final. Hay optimismo, pero también cautela. Se viven horas decisivas para que el Atlético, según se reconoce en el seno del club, cierre "la operación más importante de su historia", con una inversión sin precedentes por un jugador que no ha cumplido aún 20 años.
A falta de que Rodrigo se manifieste, debe hacerlo en breve también, la obsesión colchonera en este momento en el mercado es atar el recambio de Griezmann y terminar de dar forma a la defensa. Ambas cosas pueden tener desenlace esta semana. Ese es el deseo del Atlético.