Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

La vía Lemar puede traer a Joao Félix al Atlético de Madrid

Una de las opciones sobre las que se está conversando es la de compartir sus derechos, como se ha hecho con el Mónaco con el francés.

El Atlético busca la manera de convencer al Benfica para que Joao Félix sea jugador colchonero en las próximas semanas. El club acomete la operación, por dimensiones, más importante de su historia. Se trata de un jugador de 19 años con un precio de 120 millones, pero se están profundizando en maneras de encontrar un pacto que satisfaga a un Benfica que se remite a una cláusula exagerada por un futbolista con un futuro espectacular, pero que todavía no ha dado el gran salto. Así, se viene hablando con el Benfica y se ha hecho también ya con el jugador, al que seduce la idea de venir al Atlético, incluso por encima de otras.

Pero ahora falta lo más difícil, aunque el Atlético tiene experiencia muy reciente en un caso parecido. La idea pasa por llevar a cabo una operación similar a la que la dirección deportiva consiguió concretar el pasado verano con el Mónaco por Lemar. Entonces, el Atlético pagó 72 millones por el 70% de sus derechos económicos. El equipo del Principado se guardó un 30%, que puede llegar a ser muy rentable si el jugador se revaloriza y vuelve a ser traspasado. Ya se hizo así con Carrasco, por ejemplo, cuando también se le fichó del Mónaco, un club donde Jorge Mendes, agente de Joao Félix, se mueve con soltura. Con el Benfica, evidentemente, también tiene buena sintonía.

Para Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, esta operación significa jugarse también el tipo. En 2020 hay elecciones en el club lisboeta y mantener al grueso de titulares de la actual plantilla y no transigir, fácilmente, a la venta de su perla son sus objetivos de cara a la masa social. "La cláusula o nada", se repite compulsivamente en todas las apariciones públicas de cualquier miembro de su junta directiva, pero en privado se reconoce que es casi imposible que Joao Félix se quede otro año más en el Benfica, como era la idea, para venderlo incluso por más dinero tras la Eurocopa de la próxima temporada y la participación de su equipo en la Champions 2019-20. Otra opción sería incluir jugadores, pero esa posibilidad tiene una cuadratura más complicada. Los futbolistas que interesan al Benfica, Correa incluido, tienen un salario muy elevado para el club luso, por lo que esa vía no es nada fácil.