Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

ESPANYOL

Rosales se pone a tiro, pero le está ganando la partida Maffeo

El canterano vería con buenos ojos una cesión del Stuttgart con opción de compra. El venezolano se abarata después de que el Málaga no suba.

Rosales se pone a tiro, pero le está ganando la partida Maffeo
THOMAS KIENZLE AFP

Disputaba Roberto Rosales los 90 minutos del Venezuela-Perú (0-0), debut de la 'vinotinto' en la Copa de América, justo a la misma hora en que el Málaga agotaba cualquier opción de regresar a Primera División, apeado de la promoción por el Deportivo. Un escenario que, a priori, facilita la continuidad del lateral diestro en el Espanyol. Pero ya no queda tan claro que él sea el elegido para reforzar ese flanco de la zaga el próximo curso.

Lo cierto es que Rosales vuelve a pertenecer al Málaga tras concluir su año de cesión en el club perico, que se guardaba una opción de compra de tres millones de euros que no estaba dispuesto a desembolsar. Pero la continuidad de los boquerones en Segunda A combinada con su alta ficha, y con que le resta solo una temporada de contrato, convierte en muy negociable su incorporación. De no ser porque a día de hoy la prioridad en el Espanyol ha pasado a ser, sin cerrar la puerta al venezolano, Pablo Maffeo.

El canterano es uno de esos "dos jugadores con muchas ganas de venir" (el otro podría ser el central Víctor Ruiz) a los que se refería el director general deportivo, Óscar Perarnau, hace unos día en ‘El club de la mitjanit’. De hecho, aceptaría las condiciones del Espanyol un Maffeo que espera el acuerdo entre clubes. El Stuttgart, que pagó por él diez millones al Manchester City el verano pasado, pero que lo apartó del equipo a media temporada y que, para colmo, ha acabado descendiendo. Así que la vía más factible para incorporarlo radicaría en una cesión con opción de compra.

No se antoja en cualquier caso de un movimiento inmediato, ni tampoco seguro, porque otros clubes acechan las buenas condiciones de salida del lateral diestro catalán. Además, y mientras no se produzca ninguna venta (por el más cerano a salir, Mario Hermoso, siguen pidiendo a día de hoy el importe íntegro de la cláusula) o se conozca el límite salarial impuesto por LaLiga, apenas dispone el Espanyol de margen para abordar fichajes. El verano será lento.

Por ahora, y a falta de incorporaciones, ha oficializado el club perico únicamente dos cambios en su plantilla: las salidas de Roberto Jiménez (que se va al West Ham) y del emblemático Sergio García.