MUNDIAL DE FRANCIA

Hope Solo, a la chilena Endler: "Gracias por traer tanto orgullo a la posición de portera"

La legendaria portera estadounidense, ahora comentarista del Mundial, felicitó a Endler su actuación en el EE UU 3-0 Chile, en el que evitó una goleada mayor.

Hope Solo en el Mundial de Francia.
@hopesolo

Christiane Endler fue una de las futbolistas más destacadas del duelo entre Estados Unidos y Chile, que acabó con victoria por 3-0 para las estadounidenses. A pesar de encajar tres goles, la portera chilena dejó una brillante actuación, evitando una goleada mucho mayor. Las estadounidenses increparon sin descanso su área, con el objetivo de emular su goleada ante Tailandia (13-0), pero se encontraron con un auténtico muro. 

La guardameta del PSG, segundo mejor equipo de la liga francesa, demostró una vez más ser una de las mejores del mundo. Dejó paradas complicadas, estiradas de máximo nivel y algún que otro pie que salvó un marcador más abultado. Todo ello le llevó a ser una de las más aplaudidas tras el encuentro. Incluso los rivales felicitaron su actuación. 

Una de las felicitaciones más especiales llegó de la mano de Hope Solo, legendaria portera de Estados Unidos. Ahora comentarista en este Mundial de Francia, Solo mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en la que no sólo felicitó a la meta chilena, sino que la animó tras la derrota.

"Endler no es un promedio... ¡ella es espectacular! ¿Alguien cree que debería estar jugando en una portería más pequeña? ¡Gracias a @TIANEendler por traer tanto orgullo a la posición de guardameta! ¡Mantén tu cabeza en alto!", publicó Hope Solo, que ha sido foco de polémica estos días después de criticar a la selección de Estados Unidos en su estreno ante Tailandia (13-0).