Competición
  • Champions League
Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA | CRISTIAN TORO

"La Selección refleja lo que pasa en la competición nacional"

El entrenador del Sevilla Cristian Toro estuvo en el Parque de los Príncipes apoyando a las chilenas Lara y Araya ante EE UU. Las sevillistas fueron titulares.

Cristian Toro, en el partido entre Estados Unidos y Chile del Mundial de Francia.
Marta Griñán

Cristian Toro, entrenador del Sevilla femenino, presenció el Estados Unidos 3-0 Chile, en el que dos de sus futbolistas fueron titulares. "Tuvieron un partido muy complicado, ellas están a un nivel muy superior", ha declarado el preparador argentino a As.

En el pasado mes de diciembre, Toro asumía el mando de un Sevilla hundido en posiciones de descenso y lo llevaba a flote hasta firmar la ansiada permanencia en la Liga Iberdrola. Renovado por el club hispalense hasta el próximo 2020, ya trabaja en la plantilla del curso que viene y estos días ha aprovechado para viajar a Francia a ver el Mundial Femenino.

"Quería estar aquí, vivir la experiencia y ver qué nivel tienen las selecciones", comenta el entrenador argentino, que además de ver en directo el Estados Unidos 3-0 Chile -en el que las sevillistas Lara y Araya han sido titulares- también ha presenciado el Inglaterra 1-0 Argentina, en Le Havre, y asistirá al China-España, de este lunes 17 en Valenciennes.

Sobre la selección de su país, Argentina, Toro destaca lo conseguido ante Japón e Inglaterra: "Ya ha jugado contra los grandes rivales de grupo y ha competido bien, dependen de sí mismas para poder clasificarse como terceras del grupo D y contra Escocía deben ir a por el partido".

Además, también ha querido hablar sobre el momento de la Selección Española, que relaciona directamente con el desarrollo de la Liga Iberdrola. "El crecimiento es muy grande y la Selección está reflejando lo que pasa en la competición nacional; creo que es donde más crecimiento ha habido", afirma el técnico del Sevilla.

Por último, Toro también ha destacado el gran impacto que está teniendo este Mundial de Francia 2019. "Hoy el estadio del PSG está lleno para un partido femenino, todos los campos presentan grandes entradas y el ambiente es buenísimo; se está viendo un fútbol sano y estoy feliz de formar parte de él", ha concluido el técnico del Sevilla femenino.