Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Suecia SUE
5
Linda Sembrant 5', Kosovare Asllani 18', Fridolina Rolfö 41', Lina Hurtig 80', Elin Rubensson 95'
Tailandia TAI
1
Kanjana Sung-Ngoen 90'
Final

MUNDIAL FRANCIA (F)

Goleada de Suecia a Tailandia para meterse en octavos

Las suecas ganaron con comodidad a la débil Tailandia (5-1) para estar ya en octavos. Tailandia marcó su primer gol del campeonato.

Suecia ganó con comodidad a la débil Tailandia, que esta vez trabajó para no llevarse otra goleada. Las suecas no apretaron con el partido ya decidido y se jugarán el primer puesto del grupo contra Estados Unidos en la última jornada. El primero de este grupo F será el rival del segundo del grupo de España que, probablemente sea La Roja.

Tailandia salió con cambios en su once tras la sonrojarte goleada ante Estados Unidos. Las asiáticas no querían volver a llevarse un saco de goles y buscaban dar una mejor imagen, pero no lo consiguió. Suecia, con un once muy similar al que ganó al Chile, no sin apuros. Las europeas salieron a por el partido desde el inicio. Ante la visible debilidad asiática, las suecas tenían el control del balón y gozaban de las ocasiones. No tardó en abrir el marcador. A los cinco minutos, una falta lateral la sacó Rubensson y Sembrant aprovechó la mala salida de Boonsing para abrir la lata. Rolfo tuvo el segundo ante una débil defensa tailandesa que eran incapaces que parar los ataques suecos. Y, en el 18’, llegó el segundo. En un centro lateral Hurting la tocó, la meta la tocó y la dejó muerta en el área pequeña para que Asllani regatease con clase y anotase el segundo. Tailandia intentaba desplegarse y acercarse a los dominios de una inédita Lindahl, pisaron área, pero sin nada de peligro. Eran las europeas las que una y otra vez llegaban a la portería rival, pero no mataban. Ocasión tras ocasión hasta que en el 41’, tras dos despejes de la zaga tailandesa, el balón le cayó a Rolfo en la frontal que con un potente tiro superó a Boonsing, que llegó a tocar la pelota.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El continuo ataque sueco no conseguía iba, poco a poco, encerrando a las tailandesas y creando ocasiones. Boonsing, con la cara, evitó el cuarto en un tiro a bocajarro de Janogy, que acaba de salir para dar descanso a Rolfo. No apretaban en demasía las suecas y las tailandesas intentaba, al menos, pisar área contraria. El partido bajó el ritmo sin demasiadas ocasiones y con poco fútbol. Eran las suecas las que podían marcar en cada acercamiento, pero les faltaba precisión en los metros finales para golear. Cayó el cuarto, en un centro desde la izquierda que remató a la perfección Hurtig de cabeza. Pero ya era el minuto 80. Suecia no pudo hacer más, aunque contó con alguna otra ocasión para firmar la manita. Al contrario, en el descuento, Tailandia estrenó su casillero de goles, celebrado como si fuera el de la victoria, gracias a un balón largo a Sung-Ngoen que, delante de la portera, definió con calidad. Pero quedaba más. Suecia, desde los once metros, hizo el quinto por medio de Rubensson. Las europeas ya están en octavos, Tailandia, está prácticamente eliminado...

 

Cambios

Madelen Janogy (45', Fridolina Rolfö), Orathai Srimanee (55', Rattikan Thongsombut), Olivia Schough (68', Caroline Seger), Mimmi Larsson (76', Anna Anvegard), Orapin Waen-Ngoen (80', Orathai Srimanee), Sudarat Chuchuen (89', Silawan Intamee)

Goles

1-0, 5': Linda Sembrant, 2-0, 18': Kosovare Asllani, 3-0, 41': Fridolina Rolfö, 4-0, 80': Lina Hurtig, 4-1, 90': Kanjana Sung-Ngoen, 5-1, 95': Elin Rubensson

Tarjetas

Taneekarn Dangda (44',Amarilla) Natthakarn Chinwong (94',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3