NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Di Biagio: "Quien me conoce sabe que seremos ofensivos"

El seleccionador italiano habló antes del debut ante España. "Ver a 30.000 personas cantando el himno será emocionante".

Actualizado a
Luigi Di Biagio, seleccionador de Italia Sub-21
OLI SCARFFAFP

Dudas en el once: "Tenemos el último entrenamiento por delante. Tengo un par de dudas y las resolveré mañana en el último minuto, es todo lo que puedo decir.

Un portero para todo el campeonato: "Meret va a jugar, es una posición especial. No puedo decir si va a ser el portero todo el campeonato, pero ahora mismo es mi primer portero".

España y ser anfitriona: "Esperamos un gran ambiente y será una gran emoción ver a 30.000 personas cantando el himno. No sé si España es más o menos fuerte que hace dos años, pero el estilo no cambia. Es una gran selección y tenemos que estar concentrados los 90 minutos".

Estilo de juego y plan contra España: "Quien me conoce sabe que mi objetivo es ser ofensivo y estar cerca del gol. Tenemos que estar concentrados, pero nuestro modelo de juego no debe de cambiar".

Partido decisivo, quien pierda casi eliminado: "Con la fórmula del torneo este no es un primer partido normal, es un encuentro decisivo".

Balance desfavorable contra España: "Tenemos una nueva oportunidad. Perdimos las semifinales de 2017, pero jugamos once contra once y vemos este partido como una oportunidad de demostrar que podemos ganarle".

Punto de inflexión en su carrera: "Tenemos grandes expectativas, pero tengo 30 años de experiencia, sabemos que en el fútbol perder o ganar depende de detalles".

Preparación: "No sé si sólo jugar amistosos en los últimos dos años nos afectará, eso lo veremos durante el torneo".

Barella: "Es una oportunidad demasiado importante como para pensar en otra cosa"

Los jugadores que bajan de la absoluta: "Estamos con la mentalidad correcta, sabemos que es una oportunidad para nosotros. Queremos demostrar lo que valemos. Lo importante es el grupo, no cada jugador. Probablemente los que hemos estado con la absoluta tenemos más experiencia, pero aquí lo importante es el colectivo".

Cómo logran enfocarse en el torneo: "Es una ocasión demasiado importante como para pensar en otra cosa, personalmente sólo pienso en el partido contra España y todo el equipo igual. Queremos llegar lo más lejos posible y si es posible ganar el partido. No hay ninguna distracción externa, sólo pensamos en el partido".

"Somos un grupo de jugadores que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Pienso que esta vez estamos preparados para ganar, sé que será difícil. El fútbol italiano está creciendo".