NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Blanco y Lazo, primeras opciones para las bandas

El primero ya estuvo a punto de venir en el mercado invernal. Carles Pérez, del Barcelona B, es otro candidato.

Actualizado a
Álex Blanco y Lazo, primeras opciones para las bandas

Álex Blanco (Valencia B), José Carlos Lazo (Getafe) y Carles Pérez (Barcelona B) son las tres opciones principales que baraja el Real Zaragoza para reforzar sus extremos, una necesidad que se ha visto incrementada tras el fichaje frustrado del francés Gabriel Etinof, que no superó el reconocimiento médico cuando ya se había anunciado su contratación para las próximas cuatro temporadas.

Las prioridades del director deportivo Lalo Arantegui y del técnico Víctor Fernández son dos centrales, con Jair (Maccabi de Tel Aviv) como primera opción, y dos delanteros, cuya lista de objetivos encabezan Borja Bastón (Swansea) ––una aspiración muy complicada, pero que aún está sobre la mesa–– y el colombiano Luis Suárez (Watford), al que pretende media Segunda División española, pero también se busca un lateral derecho, un medio centro de ida y vuelta y uno o dos extremos, y aparecen perfectamente apuntados los nombres de Álex Blanco, Lazo y Pérez.

El Zaragoza ya pensó en el volante zurdo Álex Blanco, de 20 años, en el pasado mercado invernal, pero las estrecheces salariales imposibilitaron al final su contratación, igual que la del venezolano Machís, y acabó cedido en el Alavés, donde su participación ha sido mínima. Pero Lalo y Víctor le tienen una fe muy importante y han solicitado al Valencia su préstamo. Tiene otros pretendientes, pero el Zaragoza está bien colocado para conseguir su cesión.

Otro jugador que entusiasma a Víctor Fernández es Juan Carlos Lazo, también zurdo y al que conoce perfectamente de su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid, y cuyo interés ya fue apuntado por 'El Periódico de Aragón'. Lazo, de 23 años, ha jugado esta temporada a préstamo por el Getafe en el Lugo y ha sido uno de los mejores futbolistas de la categoría, autor de ocho goles en el campeonato de Liga y de otro más en la Copa del Rey. Su incorporación es bastante más complicada que la de Álex Blanco porque está en la agenda de toda la Segunda y hasta de algún equipo de Primera. En principio, va a realizar la pretemporada con el Getafe, pero el Zaragoza ya ha pedido formalmente su cesión y está a la espera de acontecimientos.

La tercera opción es Carles Pérez, del Barcelona B, un extremo diestro de 21 años también con buenos registros goleadores. Y es que Víctor Fernández tiene como una de sus principales dividas para la próxima campaña fichar a futbolistas de la segunda línea con gol para que toda la responsabilidad no descargue sólo en los delanteros.

El Zaragoza no venderá a Soro por menos de cinco millones 

El Real Zaragoza ya ha empezado a negociar oficialmente con el Real Madrid el traspaso de Alberto Soro, tal y como adelantó AS el pasado 6 de este mes, y quiere obtener al menos cinco millones de euros y que el joven futbolista se quede dos años cedido en La Romareda, unas pretensiones que, por el momento, no acaba de aceptar el club que preside Florentino Pérez.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros y podría acabar en el Real Madrid en una operación similar a la del central Jesús Vallejo en el verano de 2015.

Hay que recordar que el Real Madrid fichó conjuntamente por seis millones de euros a Vallejo (cinco millones) y al entonces portero cadete Darío Ramos (un millón), pero dejó cedido un año a Vallejo en La Romareda.