NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sergio Vallecillo, nuevo director de fútbol base del Mallorca

Juanma Pons deja el cargo. Vallecillo cuenta con experiencia en el área del fútbol formativo y en los últimos ocho años ha desempeñado sus funciones en el fútbol base del Barcelona.

Actualizado a
Sergio Vallecillo, nuevo director de fútbol base del Mallorca
@RCD_Mallorca

Sergio Vallecillo (Barcelona, 1976) será el nuevo director del Fútbol Base del RCD Mallorca. Vallecillo cuenta con una amplia experiencia en el área del fútbol formativo y en los últimos ocho años ha desempeñado sus funciones en el Fútbol Base del FC Barcelona.

En el Barcelona, el nuevo responsable de la academia mallorquinista ha sido entrenador del fútbol base formativo y ha ocupado cargos importantes como el de entrenador y coordinador de las etapas de tecnificación de la Barça Academy, creador e impulsor del Proyecto Masia 360 (2015-16), director de La Masia (2016-17) y en las últimas temporadas ha trabajado en la secretaría técnica barcelonista.

Vallecillo completa una sólida estructura del Fútbol Base del RCD Mallorca, en la que destacan el manacorí Miquel Gomila, también con una amplia experiencia y prestigio en el sector del fútbol formativo y llegado hace unos meses para ejercer el cargo de director de Metodología; el menorquín Toni Álvarez, nuevo coordinador del fútbol base del RCD Mallorca; y Carlos Paniza, responsable de la Captación de las jóvenes promesas. Toda esta estructura y el resto de trabajadores de Son Bibiloni ya diseñan el futuro del RCD Mallorca, que también cuenta con un proyecto muy ambicioso como el de la puesta en marcha de la residencia de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Vallecillo sustituye en el cargo a Juanma Pons.