El Huesca se rinde a Míchel y la harán un equipo a su medida
El nuevo entrenador está siendo clave en el mercado de fichajes del Huesca. El club le hará partícipe en los 16 fichajes que tienen que acometer.
La Sociedad Deportiva Huesca se ha rendido a la figura de Míchel Sánchez y el entrenador madrileño tendrá el poder total a la hora de conformar una plantilla a la que le faltan 16 fichajes. El club no había otorgado tanta relevancia a ninguno de sus entrenadores desde que el equipo está en el fútbol profesional y el ex del Rayo Vallecano podrá hacer un equipo con su propio sello.
Los azulgranas tienen con contrato a cinco jugadores de la temporada pasada en Primera: Jorge Pulido, Javi Galán, David Ferreiro, Álex Gallar y Enric Gallego. A estos futbolistas se sumarán Eugeni Valderrama y Antonio Valera, que tras estar cedidos en el Albacete y en el Teruel, respectivamente, volverán al Huesca. En el caso de Eugeni, como pilar básico de cara a la próxima temporada, y por parte del portero, como tercer meta del próximo curso.
Estos siete miembros de la plantilla solo saldrían del club en el caso de que algún equipo pagase su cláusula de rescisión. De este modo, la plantilla de la próxima temporada necesita de 16 fichajes y en todos ellos tendrá que ver Míchel Sánchez. El técnico tiene varias premisas, como que quiere un portero especialista con los pies, centrales rápidos, laterales con profundidad y jugadores de banda que puedan marcar las diferencias.
El preparador había sido importante en el Rayo Vallecano, pero nunca había tenido el poder de conformar su propio proyecto, y más teniendo la solvencia económica que tiene la entidad altoaragonesa después de pasar por Primera División y también de haber traspasado a Gonzalo Melero por 3'6 millones de euros. Un presupuesto que permitirá a los oscenses ser uno de los equipos más fuertes de la categoría de plata.