NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Albelda: "Hay que confiar en Mateu y Marcelino por lo hecho"

David Albelda, embajador de LaLiga, atiende a AS en Vila-real, donde se celebra la Liga Promises. El eterno capitán analiza la planificación ché.

Actualizado a
13/06/19
 TORNEO LA LIGA PROMISES
 CEREMONIA INAUGURACION
 ENTREVISTA DAVID ALBELDA
 EMBAJADOR DE LA LIGA LALIGA
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

¿Cómo vivió la final en Sevilla?

Como un aficionado más. Yo soy socio, pero me dio más alegría por mi hijo mayor porque pudo ver al Valencia ganar un título. Tiene nueve años y en mi época no lo pudo vivir. Estuvimos en el Villamarín.

Es que once años sin ganar una Copa era demasiado…

Ganar es muy difícil. A pesar del potencial del Valencia, hay que ser consciente de que quitarle un título al Madrid y al Barça, incluso al Atlético, es muy complicado. Pero se dieron las circunstancias, se tuvo ese punto de suerte y al final a mí no me sorprendióque se ganase la Copa porque se llegó bien.

¿Ve posible mejorar lo hecho esta temporada?

Será difícil mejorar eso, pero el fútbol son retos. En nuestra época también se decía que era complicado y repetimos con las Ligas y las finales. El éxito en el fútbol está en intentarlo y tener buena actitud para darlo todo.

¿Apostaría por mantener el bloque de este año?

Yo creo que esa es la idea. También hay que cuadrar la situación económica y se tiene que confiar en Marcelino y en Alemany por lo que han hecho.

Pero toca vender…

Eso es seguro. Hay que cumplir con el ‘fair play’. Tengo la sensación de que los clubes en España, salvo el Madrid y el Barça, son vendedores. Incluso, ellos también tienen que vender para poder fichar. Pero es tan importante vender como a quien traes.

¿Se echará de menos a Rodrigo si sale?

Por supuesto. Rodrigo es un gran jugador y seguro que se le echará de menos. Está muy asentado en el Valencia y con mucha confianza. Eso le ha llevado a la Selección de forma justa. A esos jugadores siempre se les echa de menos, pero hay que suplirlos con otros que tengan otras virtudes.

Como Maxi…

Maxi es un jugador diferente porque es más rematador y te aporta físico. Habrá que confiar en lo que quiera el entrenador.

¿Le ha sorprendido la temporada de Parejo?

No me ha sorprendido porque conozco su nivel. Sólo le faltaba asentarse un poco más y ser más consistente en el día a día.

¿Cómo valora el año de Marcelino?

El Valencia siempre ha tenido grandes entrenadores capaces de cumplir los objetivos, pero Marcelino también ha ganado un título y eso hace que la temporada haya sido muy buena. En general, este club ha tenido grandes técnicos, como Emery, Cuper, Ranieri… Pero veníamos de un periodo en el que la elección del entrenador era más que dudosa y no salía bien.

El tiempo le dio la razón a Mateu Alemany a la hora de apostar por la continuidad…

Y no era fácil. La situación era complicada y las críticas eran comprensibles. Además, todos sabemos por dónde se rompe siempre la cuerda. Pero le dieron la vuelta a la situación y lo hicieron muy bien. Y eso que fue en un momento en el que pocos pensaban queel equipo iba a ser capaz de recortar tantos puntos para meterse en la Champions y ganar la Copa. Al final, se dieron todos los astros para levantar el vuelo. Bueno, y el trabajo de Marcelino y del equipo fue muy bueno.

Este año va a debutar en un banquillo como entrenador en el Atzeneta, de Tercera…

Siempre me gustó entrenar y fue una opción que estuvo ahí. De hecho, cuando dejé el fútbol me saqué los tres niveles. Pero llegó un momento en el que tuve que elegir y pensé que era el momento. Además, a nivel personal no me apetecía salir porque quiero estarcerca de mis hijos. Salió la opción del Atzeneta que es un pueblo pequeño en el que tengo más que amigos, son como mi familia.

¿Se ve haciendo carrera?

Estoy ilusionado, pero el tiempo dirá si triunfo o no. Ahora de momento voy a empezar en Tercera porque me va a permitir compaginarlo con otras cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?