NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Elady Zorrilla y Rafa Mujica, objetivos amarillos

Los que siguen a la espera son los delanteros Xisco Jiménez y Cristian Herrera, que también interesan, pero que la ausencia de salidas imposibilita poder cerrar acuerdos.

Elady Zorrilla y Rafa Mujica, objetivos amarillos
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Dos son los nombres que gustan en la zona noble amarilla para tratar de reforzar las alas y la punta del cuadro isleño. Se trata del andaluz Elady Zorrilla (28 años) y el grancanario Rafa Mujica (20 años).

En el caso del delantero isleño Rafa Mujica, que acaba contrato el próximo 30 de junio, muchas son las novias tanto nacionales como internacionales de un canterano que salió de la cantera amarilla en la temporada 2015-2016 rumbo al FC Barcelona, al que ha pertenecido hasta la fecha.

Según adelantó Canarias7, el jugador, que dio sus primeros pasos en el Huracán y el Acodetti antes de ingresar en las categorías inferiores de la Unión Deportiva, no quiere seguir jugando en Segunda División B con el filial blaugrana, con el que anotó seis goles el curso pasado, y la opción de regresar a casa en la categoría de plata la atrae.

Si hablamos del extremo Elady Zorrilla, al igual que el delantero del Lugo Cristian Herrera, es un jugador que atrae tanto al CD Tenerife como a la UD Las Palmas. Elady es natural de Jaén y en los últimos meses ha pasado por el Murcia, un solo mes en Polonia, y Cartagena. Aunque no es un jugador cuyo nombre suene en el fútbol profesional, sus buenos números y rendimiento estos últimos meses han ayudado al Cartagena a lograr el ascenso a Segunda División y a que muchos equipos de esta categoría se fijen en él como posible refuerzo. Los 21 goles del jienense en Segunda B y su rapidez le avalan, aunque el hándicap son los 500.000 euros que tiene de cláusula de rescisión. También le quieren el Almería y Albacete.

Los que siguen a la espera de noticias son los delanteros Xisco Jiménez y Cristian Herrera, que también interesan, pero que, ante la ausencia de noticias de movimientos en materia de salidas en Las Palmas, buscando abaratar las fichas de 19.5 millones a 6-7, imposibilita poder cerrar acuerdos.