NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El futuro de Momo y David García, aún pendiente

Su continuidad en el equipo no está descartada. Dependería del nuevo presupuesto.

El futuro de Momo y David García, aún pendiente
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El mercado veraniego ha comenzado frenético en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras el fracaso del curso anterior, tan lejos el ascenso que se tuvo que conformar, y gracias, con la permanencia en Segunda División, la entidad grancanaria se vacía estos días para conformar la próxima plantilla, que empezará a trabajar de manera conjunto el próximo 8 de julio, lunes.

En los últimos días, en el seno de Las Palmas se plantean la continuidad en la misma de Momo y David García. El primer parecía estar literalmente fuera del nuevo proyecto amarillo, e incluso se le dedicó en el último partido en casa, contra el Almería, una sonora ovación de despedida. Duramente castigado por las lesiones, se valora mucho el buen rendimiento ofrecido cuando fue requerido. Lo mismo ocurre con David García, que acabó siendo titular indiscutible, tan reconocido en el vestuario como en la grada.

Adeptos. Ambos acaban contrato dentro de dos semanas, el 30 de junio, y la llave de su continuidad podría tener tintes económicos. Así, en los despachos de la torre norte del Estadio de Gran Canaria se están cuadrando números para, una vez sellado el presupuesto definitivo, acometer su posible continuidad. Igualmente, su continuidad por méritos deportivos parece estar ganando adeptos. La solución, en unos días.

Decisiones a partir del lunes

La tradicional rueda de prensa de final de temporada de Miguel Ángel Ramírez tendrá lugar el lunes de la semana que viene en el Estadio de Gran Canaria. Será entonces cuando empiece la catarata de decisiones en lo que a la nueva plantilla de Pepe Mel se refiere. La comparecencia se ha retrasado una semana por motivos médicos del propio presidente.

Filtraciones a un lado, será entonces cuando se conozca por dónde pasa el futuro de todos los integrantes de la plantilla. Se esperan igualmente dudas negociaciones, pues hay fichas gravosas que precisan de una revisión urgente.

En cualquier caso, ya se conocen algunas bajas confirmadas como Peñalba y Nauzet Pérez. Ambos acababan contrato el 30 de junio, por lo que no hubo que negociar ningún tipo de rescisión. Otros casos, como los de Blum o Rafa Mir, ya estaban resueltos, pues su cesión no ofrecía continuidad.