El Levante, atento a la situación de Gonzalo Melero
El centrocampista del Huesca, por el que el Villarreal no ejercerá su opción preferencial, tiene contrato hasta 2020 y una claúsula de cuatro 'kilos'.
El Levante ha puesto el punto de mira en Gonzalo Melero para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. El madrileño, por el que el Villarreal no ha ejercido su opción preferencial para hacerse con sus servicios, afronta su último año de contrato y el Huesca espera sacar rendimiento económico por el jugador. Su claúsula de rescisión está cifrada en cuatro millones de euros.
El conjunto de Orriols sigue de cerca la situación del centrocampista del equipo altoaragonés tal y como ha informado Deportes Cope Valencia, y no es el único en la lista. La negativa de los castellonenses de ejercer su opción preferencial han puesto al pivote en el mercado.
Melero no ha podido desarrollar su fútbol en su primera experiencia en LaLiga. La lesión en el pubis que sufrió el centrocampista ha marcado el último año del jugador. No obstante, ha finalizado la temporada participando en 22 encuentros con dos goles y dos asisntencias.
Las molestias que provoca la pubalgia marcaron su rendimiento en las primeras jornadas y cuando fue operado, le costó coger el ritmo de competición de Primera División. No en vano, su rendimiento en Segunda fue sobresaliente, con 24 goles en 74 partidos con el Huesca. Sin embargo, en su debut en Primera a sus 25 años no ha podido seguir su progresión por culpa de las lesiones, de las que ya está totalmente recuperado.
El 20 de junio, fecha límite
El director deportivo del Huesca, Rubén García, explicó en su última comparecencia pública que el futuro de Melero se resolvería antes del 20 de junio. El Levante, por su parte, cuenta a día de hoy con cuatro centrocampistas puros en plantilla con José Campaña, Nikola Vukcevic, Sanjin Prcic y Checik Doukouré.