Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

BARCELONA

Xavi empezará su aventura como entrenador el 15 de julio en…¡Olot!

El exblaugrana, que este viernes ha obtenido el título UEFAPro que le capacita para entrenar a cualquier club del mundo, tiene un mes para preparar su debut como técnico del Al Sadd.

Xavi Hernández entrenará al Al Sadd de Qatar.
STR AFP

Xavi Hernández ya podría oficialmente entrenar desde hoy mismo el FC Barcelona. El mítico jugador barcelonista completó este viernes el curso de entrenador UEFAPro que le homologa para dirigir cualquier club del mundo. Sin embargo, sus planes a día de hoy están muy lejos de la entidad que le vio crecer y triunfar en el mundo del fútbol, ya que durante las dos próximas temporadas, como mínimo, Xavi estará al frente del Al Sadd qatarí, equipo donde colgó las botas hace ahora un mes tras completar cuatro temporadas.

En su estreno en el banquillo, Xavi se ha rodeado de gente de la máxima confianza, como Sergio Alegre, hasta ahora asistente de Felix Sánchez en la selección qatarí, y Óscar Hernández. Ambos serán sus ayudantes. El preparador físico, Iván Torres, el doctor Toni Tramullas, y David Prats, Sergio García y Antonio Lobo, ex compañeros en el fútbol base del Barcelona, se integrarán dentro de la estructura técnica del primer equipo.

El día oficial del pistoletazo de la nueva aventura profesional de Xavi Hernández al frente del Al Sadd se iniciará el próximo 15 de julio cuando la expedición del equipo qatarí se traslade a Catalunya para iniciar la pretemporada. La localidad donde estarán los siguientes 14 días realizando un stage será Olot, un municipio de poco más de 30.000 personas, ubicado en la comarca de La Garrotxa (Girona).

Será un stage atípico ya que no podrá contar todavía con todos los integrantes del equipo, ya que la selección de Qatar es una de las invitadas para participar en esta edición de la Copa América que empieza este viernes. En todo caso, los jugadores afectados ya saben que tendrán que asumir que contarán con menos días de vacaciones de los previstos porque a la vuelta de la esquina, el 6 de agosto, el Al Sadd juega su primer partido oficial de la temporada 2019/20: la ida de los octavos de final de la Champions asiática ante el Al Duhail qatarí. No hay duda de que Xavi empezará su nueva etapa con emociones fuertes.