Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

El 89% de los aficionados chinos simpatizan con el Espanyol

Lo revela una encuesta de Kantar, que destaca cómo el 64% comparte noticias sobre Wu Lei con amistades. El Espanyol acapara el 11,5% de la audiencia de LaLiga en China.

El 89% de los aficionados chinos simpatizan con el Espanyol
LaLiga

La afamada empresa de datos y consultoría Kantar, a través de su departamento Insights en China, ha publicado este viernes una encuesta que descubre el aumento en popularidad del Espanyol en el país de Wu Lei a raíz de que el futbolista recalase en el RCDE Stadium, a finales de enero. Unos datos que, aunque no especifican la muestra empleada, demuestran cómo está calando el club perico en el gigante asiático.

Concretamente, un increíble 89 por ciento de los seguidores chinos encuestados responden que “se han unido al Espanyol”. Una cifra que aún adquiere mayor valor si se tiene en cuenta que solo un 67 por ciento sabe que Wu Lei anteriormente jugaba en el Shanghai SIPG, club de su país, y que un diez por ciento lo confunde con el Shanghai Shenhua, el otro equipo de la ciudad (al que, por cierto, entrena actualmente Quique Sánchez Flores). Siguiendo el derroche de números, hasta un 56 por ciento de los encuestados dicen seguir al Espanyol en la red social Weibo (una suerte de Twitter chino) y un 47 por ciento, a través de We Chat (similar al Whatsapp).

Asimismo, un 64 por ciento de los aficionados chinos asegura que habla de cualquier noticia que surja sobre Wu Lei con sus amistades, siendo las mujeres quienes más lo hacen (un 67 por ciento). Y un dato más, este ya no como parte de la encuesta sino con números constratados por la consultoría: un 11,5 por ciento del total de la audiencia acumulada de LaLiga durante esta última temporada, 2018-19, corresponde a partidos del Espanyol.

El responsable de análisis y ‘sponsoring’ de Kantar Media Division, Diego Bernabé, explica que “Wu Lei es una apuesta ganadora porque ejemplifica el balance entre el valor deportivo del jugador y el comercial de su marca, el ideal a alcanzar con este tipo de contrataciones ‘exóticas”. Y añade: “parece lógico pensar que en la próxima temporada veremos un mayor desarrollo comercial de la figura del jugador por parte del club y no sería extraña alguna incorporación a la nómina de sponsors del Espanyol basada en el atractivo de Wu Lei para el mercado chino”.

Los datos

  • 89% se han unido al Espanyol
  • 67% sabían que Wu Lei había jugado en el Shanghai SIPG
  • 64% comparte noticias sobre Wu Lei con sus amistades
  • 56% sigue al Espanyol en Weibo
  • 47% sigue al Espanyol en We Chat
  • 11,5% de la audiencia de LaLiga en China se la lleva el Espanyol