Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MUNDIAL FEMENINO

China y Sudáfrica se miden para tener opciones de pasar

El combinado asiático y el equipo africano buscan su primera victoria en el Mundial. Una victoria china podría arrebatarle a España el segundo puesto del grupo.

Marta Corredera intenta arrebatarle el balón a Ode Fulutudilu durante el partido entre España y Sudáfrica en el Mundial de Fútbol Femenino.
DAMIEN MEYER AFP

China y Sudáfrica llegan al duelo directo sin puntos en su casillero. Ambas selecciones se disputan el pase a octavos de final: quien caiga estará prácticamente descartada para lograr el billete, pero quien gane aún tendrá opciones de ir a por la segunda plaza u optar a ser uno de los cuatro mejores terceros. España tendrá que tener un ojo en este partido. Porque, de ganar China, las asiáticas podrían incluso arrebatarle a La Roja el segundo puesto del grupo en el último encuentro de la fase de grupos, donde ambas selecciones se enfrentan (lunes 17, 18:00 horas).

China dejó muy buenas sensaciones en su debut ante Alemania. Un equipo correoso y muy difícil de ganar que sabe que contra Sudáfrica tienen que llevar la iniciativa y jugar a otra cosa. No les valdrá el estilo que mostraron ante las germanas y que apunto estuvo de causar más de un estrago a las de Voss-Tecklenburg. Ante las africanas, con un físico muy superior a las asiáticas, cubrir las espaldas y no buscar el cuerpo a cuerpo será fundamental. Jia Xiuquan repetirá prácticamente el mismo once que contra Alemania con la ausencia de Lou, lesionada en el encuentro del debut. Sin la mediocentro, Tan podría entrar en su puesto. La otra novedad debería ser la entrada de Shuang Wang, la estrella del equipo que juega en el PSG, que no entró de inicio contra las alemanas.

Sudáfrica, por su parte, quiere sumar su primera victoria de su historia en un Mundial y China es el rival contra el que tienen más opciones de hacerlo. Las africanas, tras dejar buenas sensaciones en el debut, no quieren cometer los fallos que tuvieron ante España con esos dos penaltis tontos que le costaron la remontada. De nuevo, Kgatlana será la gran referencia en ataque de las de Desireé Ellis que tiene la baja segura de Vilakazi. Mbane ocupará seguramente su lugar en el once. Las africanas volverán a buscar su endiablada velocidad arriba y ser fuertes en defensa para poder disputar el partido a las asiáticas. Ganar y seguir vivo, perder y decir adiós a Francia...