ELCHE

Nino ya da nombre al Polideportivo Municipal de Vera

El capitán del Elche, a sus 39 años, recibe uno de los homenajes más emotivos de su larga y exitosa carrera deportiva rodeado de su familia

Nino ya da nombre al Polideportivo Municipal de Vera

El Polideportivo Municipal de Vera ya es, oficialmente, el Polideportivo Municipal Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’. El capitán del Elche CF ha recibido esta tarde uno de los homenajes más emotivos de su carrera deportiva. Su localidad natal le ha puesto nombre a una de sus instalaciones deportivas más importantes y los veratenses se han volcado con su paisano, el jugador con más partidos y más goles en la historia de la Segunda División.

El delantero almeriense ha acudido al acto acompañado por su mujer y su hija, y junto a ellas ha descubierto la placa donde figura su nombre, ante la mirada de sus padres, familiares y amigos, que no han perdido la oportunidad de recordar cómo fueron sus inicios con el balón y el orgullo que sienten viéndole marcar goles, todavía, cuando ronda ya los 40 años. Nino ha sido un ejemplo de profesional, dentro y fuera del campo, y Vera ha sabido reconocer la talla del jugador y la persona con este reconocimiento.

Nino comenzó a jugar al fútbol en Vera. Muy joven le firmó el Real Madrid, aunque no echó raíces. Tras regresar a tierras almerienses, el Elche CF le echó la red y se lo llevó para su filial, aunque pronto tiró abajo la puerta del primer equipo para ganarse la confianza de Tolo Plaza. Su primer gol llegó en 1998, en Segunda División B. Esa temporada anotó otro tanto, ante el Melilla, que impulsó al equipo hacia su regreso a Segunda. Desde entonces acumula 22 años consecutivos viendo portería, otro hito que nadie ha conseguido. Ha defendido los colores de cuatro equipos en el fútbol profesional: Elche, Levante, Tenerife y Osasuna. En Valencia le costó adaptarse al fútbol de Primera, pero en los otros tres equipos fue un ídolo de sus aficionados.

La próxima temporada tratará de alcanzar a Pierita como máximo goleador histórico del Elche y ampliar la sombra de su leyenda en partidos y tantos anotados tanto en el conjunto ilicitano como en la categoría de plata del fútbol español.