Los posibles dorsales a los que aspira Hazard en el Real Madrid
El belga se presentó sin número a la espalda a la espera de las salidas. Podría heredar el 7 de Mariano o el 11 de Gareth Bale.
El dorsal que llevará Hazard en el Real Madrid es una de las grandes incógnitas que han quedado de la presentación del belga en la tarde de este jueves en el Santiago Bernabéu. Como sucediera un día antes con Luka Jovic, el futbolista procedente del Chelsea ha pisado el césped del coliseo blanco sin número a la espalda. En el vestuario —donde aún figuraban las camisetas de los jugadores con la tipografía de los dorsales de la temporada pasada— se cambió en la taquilla entre la de Fede Valverde (dorsal 15) y la de Lucas Vázquez (dorsal 17), mismo espacio que ayer utilizó Jovic.
No parece probable, sin embargo, que Hazard se quede con ese dorsal 16, el único libre además del 13. Las opciones más probables son que el belga porte el 7 de Mariano (y antes de Cristiano Ronaldo y Raúl) o el 11 'propiedad' de Gareth Bale, según puedan concretarse las salidas del hispanodominicano y el galés. El pasado viernes, horas antes de anunciarse oficialmente su fichaje, se difundió en redes sociales una foto de la tienda oficial del Real Madrid en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) en la que aparecía colgada la camiseta de Hazard con el dorsal 7.
El 10 que ha lucido en las últimas temporadas con el Chelsea y la selección de Bélgica no está disponible. Hazard incluso bromeó con la posibilidad de pedírselo a Luka Modric, su actual dueño en el Real Madrid. "He hablado con Modric a través de Kovacic. Le he dicho si me dejaba el 10, pero me ha dicho que no. No es importante para mí el número, lo importante es jugar con esta camiseta y con este escudo".
Hazard comenzó a usar el 10 en su última temporada en el Lille (2011-2012) y lo ha conservado en su Chelsea salvo en sus dos primeras temporadas, en las que portó el 17 hasta que Mata, con su salida al Manchester United, liberó el 10. En la selección de Bélgica, alternó el 7 y el 10 en sus inicios como internacional hasta que se consolidó con su actual dorsal, luciendo en alguna ocasión el 16.