Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

ESPANYOL

El Espanyol empleará con Borja Iglesias la 'estrategia' Gerard

El Espanyol seguirá la misma política que con su anterior 'pichichi': cláusula o nada. Estiman en el club que 28 millones ya es una cantidad lo suficientemente baja.

El Espanyol empleará con Borja Iglesias la 'estrategia' Gerard
Gorka Leiza DIARIO AS

Si la llegada de Borja Iglesias ya hizo inevitables las comparaciones con Gerard Moreno, a quien sucedía en la delantera y con quien había coincidido en la cantera del Villarreal, el segundo (y probablemente último) verano del gallego en el Espanyol también guarda similitudes con la situación del de Santa Perpètua. Y no porque ambos nombres se hayan vinculado con el Sevilla...

Lo cierto es que, sin que en el RCDE Stadium tengan por ahora constancia de oferta alguna de la entidad hispalense, el parecido estriba en que la estrategia que seguirá el club perico con Borja será exactamente la misma que manejó en junio de 2018 con Gerard: o cláusula o nada. En aquella ocasión, el motivo era que la mitad de sus derechos económicos los poseía el Villarreal, por lo que el beneficio máximo posible era de 20 millones. Ahora, porque la cláusula de rescisión del 'Panda' ya es lo suficientemente baja, 28 millones, como para aceptar una negociación. Además, el Celta, su club de procedencia, se quedaría con el cinco por ciento de la eventual venta.

A este poderío ya mostrado el pasado verano con Gerard, o con un David López que se acabó quedando previa mejora de contrato, se añade en esta ocasión una ampliación de capital que evitará tener que ingresar los diez millones que había presupuestados por ventas para antes del próximo 1 de julio. Una cantidad que, además, quedará probablemente más que cubierta con la salida de Mario Hermoso.

Esto no quiere decir que Borja Iglesias se quede. No en vano, tiene mucho mercado en la Premier League, donde 28 millones son más que asumibles.