Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID:

Oblak: "Quiero ganar la Liga de Campeones, lo conseguiré"

El esloveno ha contado en una entrevista a la televisión pública eslovena sus aspiraciones: "Quiero también ganar el campeonato español y quizá en el futuro alguna otra liga".

Oblak, durante un partido de LaLiga con el Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Oblak acaba de terminar su temporada. El guardameta esloveno jugó el lunes su último partido de la temporada. Su selección venció a Letonia por 0-5 en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa. Oblak volvió al equipo nacional después de un receso, a petición de él mismo por los problemas físicos y ahora quiere ayudar a los suyos a volver a las grandes citas. El portero apunta alto, con su selección y, por su puesto, con el Atlético. Así lo ha explicado en una amplia entrevista en la televisión pública eslovena, le gusta sumar premios personales, pero lo que busca son los títulos. "No me gusta hablar de lo que ha ganado, prefiero hacerlo de lo que me falta por conseguir. No quiero hablar del pasado. Es evidente que uno de mis objetivos más importantes es participar en un gran torneo con Eslovenia, algo que no será fácil, pero no es imposible. Y quiero ganar la Liga de Campeones y creo que lo haré. Después están los campeonatos nacionales; quiero ganar LaLiga española y quizá en el futuro alguna otra", explicó en RTVSLO.

Oblak, un líder.

Del vestuario del Atlético se han marchado ya pesos pesados esta temporada y las miradas para tirar del carro pasan a otros jugadores. Uno de ellos es Oblak. Se le observa como un líder del Atlético y de su selección. El portero no elude su responsabilidad, pero matiza las maneras de hacerlo. "El líder está en el vestuario, a veces es alguien que ni siquiera actúa en público. Yo siento el respeto de mis compañeros. Lo mejor es que el líder, si tiene que hacerlo, dé un golpe en la mesa, pero dentro del vestuario, para decirle a quien haga falta lo que está mal, lo que piensa de las cosas. Solamente así se resuelven las cosas", afirmó.