NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Muchos pretendientes por Melero, Eugeni y Enric Gallego

El Huesca tiene a pocos jugadores en plantilla, pero son muy codiciados en el mercado. Los azulgranas solo están dispuestos a negociar por Melero.

Actualizado a
Muchos pretendientes por Melero, Eugeni y Enric Gallego
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Varios jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca están escuchando cantos de sirena a lo largo de las últimas semanas. Eugeni Valderrama está siendo tentado por el Eibar, el Levante podría haberse puesto en contacto con Melero y Enric Gallego y los 20 goles que marcó la pasada temporada parece que tampoco han pasado desapercibidos para varios equipos de Primera División. Desde el club oscense se cuenta con todos los jugadores que tienen contrato y parece que por el único que están dispuestos a negociar, es por Melero, que acaba contrato al final de la próxima temporada.

El jugador criado en la cantera del Real Madrid tiene una cláusula de cuatro millones de euros y la entidad azulgrana podría bajar algo esa cifra y parece que el Levante está interesado en el medio ofensivo. Melero firmó un acuerdo preferencial con el Villarreal, pero el cuadro amarillo decidió no acometer una compra que estaba marcada en cinco millones de euros. En la entidad oscense están convencidos de que el futuro del centrocampista está en Primera División y todo apunta a que en este mercado veraniego pueda salir traspasado, ya que acaba contrato en junio del 2020.

Sin embargo, el Huesca no está por la labor de desprenderse de otros jugadores que parecen claves en el proyecto de la próxima temporada y apuntan a sus cláusulas de rescisión como única salida. Eugeni Valderrama está cedido esta temporada en el Albacete y el centrocampista está marcando las diferencias en el equipo manchego. Míchel, como nuevo entrenador azulgrana, cuenta con Eugeni como uno de los jugadores llamados a ser importantes en el próximo proyecto y la entidad oscense no negociará por él y se agarran a una cláusula que ronda los cuatro millones de euros. En el caso de que el Eibar, que parece el equipo más interesado por el centrocampista, pagara esa suma, el conjunto oscense debería darle al Valencia un tanto por ciento de la operación, ya que los derechos están repartidos entre las dos entidades.

Mientras tanto, Enric Gallego también suena para varios equipos. El delantero catalán marcó 20 goles el pasado curso, repartidos entre Primera, donde hizo cinco, y en Segunda, marcando 15 dianas. Sus buenos números han despertado el interés de algunos clubes de la mejor liga del mundo, pero en el Huesca se quieren quedar con él, como jugador franquicia de la próxima temporada y solo lo venderían por los cerca de seis millones de euros que tiene de cláusula. El punta ha vivido una carrera meteórica a lo largo de las dos últimas temporadas y a pesar de sus 32 años, sus condiciones físicas y técnicas lo convierten en un jugador muy apetitoso.