Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Copa Libertadores
Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA

Girelli: "El nivel del Mundial ha subido, me sorprendió China"

La delantera de la Juventus recibió a AS en la concentración de Italia para hablar de este Mundial, lo que significa para su país y el avance del fútbol femenino.

Girelli, delantera de Italia
Tullio M. Puglia Getty Images

¿Cómo están después de la ganar a Australia en el descuento?

Después de la victoria contra Australia ha habido una ola de entusiasmo, ha sido una gran remontada, pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos que tener los pies en la tierra. Jamaica es un equipo muy complicado, pero sabemos que si ganamos podría tener el billete a octavos asegurado.

Era el estreno de Italia en un Mundial después de 20 años...

Sí, fue emocionante. En el estadio estaban mis padres, mi hermana, mi sobrino... Mi padre tiene miedo a los vuelos y lo cogió para venir a verme. Fue muy especial. Cruce la mirada con ellos y verles cantar el himno en la tribuna a sido emocionante. Esperamos seguir adelante, así seguirán aquí todavía.

Después del partido ante Australia, todo el equipo bailó en el campo la canción española la Macarena, ¿qué tiene de especial esta canción?

Soy la DJ del equipo. Al principio me han insultado por la elección musical (dice entre risas), pero después ha entrado la canción y ahora las escuchamos siempre. La música no puede faltar. Es una canción de hace 20 años, y hacía 20 años que no estábamos en un Mundial. Nos gusta la música vintage, cantas, te une y da la fuerza justa antes de saltar al campo. También ponemos otras músicas como Reagge o música latina. Tenemos un amplio registro musical.

Desde fuera, muchos critican que las jugadoras se arreglen para los partidos, tu eres de las que siempre lo hace, ¿te molestan esos comentarios?

Si eres femenina tienes que mostrarlo, te sale espontáneo. A mi gusta cuidar mi look, somos mujeres, fuera y dentro del campo. Muchas nos pintamos antes de jugar, no le veo nada malo. Normalmente llevo las uñas rojas, pero antes de venir a Francia me hice algo especial en el dedo corazón, la bandera de Italia

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Soy alegre y me gusta mucho el sol. Me gusta reír y hacer reír, tener felicidad alrededor. El fútbol para mi es mi vida y lo intentó interpretar como mi vida, con alegría.

Además del fútbol, ¿estudias?

Hacía farmacia con el fútbol. Con los entrenamientos por la tarde, no fui capaz de compaginar el fútbol y la Universidad, así que por el momento lo tengo abandonado.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Juego en el centro, de segunda punta o de falso nueve de espaldas a la portería. Creo que en el fútbol moderno un delantero tiene que ser útil para el equipo, muchos me acusan de correr mucho. Hay roles diferentes en cada partido y todos nos tenemos que adaptar. Con Australia, en el primer tiempo estábamos un poco asustadas, también por la emoción del debut, en el descanso hemos hablado que teníamos que tener más coraje. He retrasado un poco mi posición, he hecho un partido muy sacrificado.

Estuvieron en el campo viendo el Estados Unidos 13-0 Tailandia, ¿qué le pareció?

Me sorprende y me disgusta a la vez. No sé si es bueno o malo, pero no pararon, fueron a por más goles y los siguieron celebrando. Me quede un poco así cuando vi el baile del último gol, creo que no tenían la necesidad de demostrar lo fuertes que son. Esa ambición de Estados Unidos es su seña de identidad, no pararse nunca.

¿Cómo vio a la jugadora del Atlético Linari ante Australia?

Linari hizo un gran partido. Es una buena jugadora y cumplió a la perfección.

¿Qué equipos no le gustaría encontrarse en este Mundial?

El nivel del Mundial ha subido, todos los rivales tienen su dificultad. Francia e Inglaterra son las que más me han gustado, y me ha sorprendido China, que hizo un gran partido contra Alemania.

Y de España, ¿qué piensa?

A España no la he visto mucho, pero tiene un estilo definido.

¿Cómo recuerda el partido en el Juventus Stadium?

La sensación en el Juventus Stadium fui increíble. Ya jugar allí nos parecía algo muy especial al ser chicas, y pensábamos que habría 15 mil o 20 personas, cuando nos dijeron que estaba lleno nos dejó muy impresionadas.

¿Cómo ve la organización de este Mundial?

Es la primera vez que estoy en un Mundial y la organización me está pareciendo muy buena. Se está apostando por el fútbol femenino.