NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Juan Manuel Rodríguez se queda en Las Palmas Atlético

"He llegado a un acuerdo con director de mi Departamento", asegura en La Provincia. "Si no estuviera Tonono, yo tampoco lo estaría", sentencia.

Juan Manuel Rodríguez se queda en Las Palmas Atlético
UD Las Palmas

El proyecto deportivo de la UD Las Palmas del próximo curso va tomando cuerpo. A falta de empezar la confección, o reconstrucción, de sus dos principies equipos, ya se conoce quién entrenará a Las Palmas Atlético: Juan Manuel Rodríguez. Así lo confirmó el propio JMR en una entrevista en La Provincia. "Hemos llegado a un acuerdo con el responsable de mi departamento", dijo. Se refiere a Tonono Rodríguez, director de Formación y Captación del club: "Sin él, yo no estaría aquí".

"La ambición de un entrenador es trabajar, y yo estoy con las personas que quiero estar. Si no estuviese Tonono, no pertenecería a la UD", insistió Rodríguez, que viene de salvar dos veces seguidas al filial amarillo en Segunda B. "La última fue más compleja porque afrontamos más situaciones complicadas", dijo a este respecto. Con respecto a sus pupilos que ya asoman por el primer equipo, como Josep, Cedrés, Robaina o Kirian, insiste en la "continuidad": "Lo han hecho muy bien; unos de una manera, otros de otra. No soy yo quién deba hacer esos análisis. Lo importante no es llegar sino gozar de continuidad. No me cansaré de repetirlo".

JMR se afanó en sus alabanzas hacia Tonono Rodríguez: "Ese sí tiene mucho mérito: ha logrado que 49 jugadores suban al primer equipo. Sin base, sin estructuras ni infraestructuras... Los méritos están ahí, para la historia. Estamos para sacarles rendimiento a los futbolistas; ni más, ni menos". También tuvo gratas palabras hacia el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez: "Fue la primera persona que me contrató tras mi paso por la 2003-04 por el banquillo de la UD. No fue fácil sacarme del Santa Brígida y apostar por mí en 2008, y Miguel Ángel (Ramírez) lo hizo. Debuté en un derbi y me dio la confianza absoluta".