NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

20.761 espectadores y ambiente histórico ante Alemania

El Stade du Hainaut en Valenciennes casi se llenó. El ambiente fue espectacular en las gradas, muy lejano a lo que viven las jugadoras en la Liga Iberdrola.

Actualizado a
20.761 espectadores y ambiente histórico ante Alemania

El Alemania-España disputado en Valenciennes fue una cita histórica no solo porque se trata de un partido de un Mundial, sino porque se registró cifras de récord en un choque de la selección española femenina. El Stade du Hainaut, con capacidad para 22.600 espectadores, registró casi el lleno: 20.761. A pesar de la lluvia inicial, el recinto vivió un ambiente espectacular. Las 23 internacionales españolas no están acostumbradas a jugar ante tanta cantidad de público cada fin de semana en la Liga Iberdrola.

España, que debutó en Canadá ante el mundo, no vivió escenarios de este calibre. En el debut ante Costa Rica se congregaron 10.175 espectadores en el Estadio Olímpico de Montreal. Ante Brasil fueron 28.623. Por último, en el TD Place de Ottawa fueron 21.562 ante las coreanas.

Las cifras que suele contemplar La Roja son muy inferiores a las de este. El récord está en 9.182 espectadores a principios de año en el Rico Pérez, enfrentamiento amistoso ante Estados Unidos. Nunca antes se había medido España a la campeona del mundo y mejor selección de todos los tiempos. La anterior marca estaba en el España-Serbia en Las Gaunas (7.727 espectadores).Otras selecciones presentes en la cita mundialista nos sacan años de ventaja en esto: tanto como Holanda, Estados Unidos o Inglaterra rondaron los 20.000 espectadores en su despedida antes de pisar suelo francés.

Las 23 jugadoras de la Selección no están acostumbradas a jugar ante tanto público. Las del Atlético y las del Barcelona vivieron hace unos meses una situación similar cuando se enfrentaron en el Wanda Metropolitano: 60.739 personas se concentraron en el duelo por la Liga Iberdrola en marzo.